¿Cuánta plata gastamos los findes largos?

¿Cuánta plata gastamos los findes largos?

Cuando llega un fin de semana largo, surge la posibilidad de hacer una escapada de fin de semana y conocer diferentes destinos y rincones de nuestro país. Ya sea que elijas las sierras, mar o montaña, es necesario tener una idea de cuánta plata se necesita para tener un viaje sin ningún tipo de complicaciones y evitar gastos extras. 

Nuevas experiencias y explorar nuevos lugares, son dos motivos más que importantes y atractivos a la hora de elegir un destino para recorrer y disfrutar. Según las estadísticas del Ministerio de Turismo Nacional, esto tiene un marcado impacto favorable en la economía del país. Ante la pregunta ¿Cuánta plata gastamos los findes largos?, en esta nota vas a poder tener acceso a una información general de los gastos efectuados en los distintos fines de semana largos de este 2018.

Para comenzar, el feriado del 1|de mayo pasado fueron alrededor de 1.117.850 turistas los que viajaron por todo el país, gastando un total de $2.595 millones. El crecimiento fue del 39 % en comparación al 2017.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el finde del 25 de mayo viajaron 870.000 personas y cada una gastó en promedio $860. Por otro lado, en Semana Santa 2,17 millones turistas gastaron en promedio $2.898 por persona.

Cuando Argentina tiene findes largos, el gasto en transporte, hotelería y gastronomía crece por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó en la última Encuesta de Ocupación Hotelera que en el 2018 hubo un crecimiento interanual del 4,5 %, afirmando que dicho crecimiento se fortalece con inversiones, calidad en los servicios, capacitación de los recursos humanos y diversidad e innovación en la oferta turística.

Para poder planificar tu próximo viaje y que vayas organizando gastos, te dejamos el resto de los fines de semana largos previstos para lo que resta del 2018:

  • Del sábado 13 al lunes 15 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural.
  • Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional.
  • Del sábado 22 al martes 25 de diciembre, por la celebración de Navidad.
  • Del 29 de diciembre al 1° de enero, por las fiestas de Año Nuevo.

Aprovechá los próximos fines de semana largos para viajar y prever gastos

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario