¿Cuál es el próximo finde largo y que hacer?

¿Cuál es el próximo finde largo y que hacer?

Se acerca un feriado puente, y la posibilidad de viajar o hacer una escapada disfrutando de un tiempo fuera de casa.

Durante el año suelen darse los feriados puente, y este 2021 tiene tres. El primero y más cercano, será el lunes 24 de mayo, antes del día de la Revolución de Mayo, y servirá como puente. Vas a tener tres días para organizar tu escapada y disfrutar del finde largo.

Turismo termal

Termas de Carhué, Buenos Aires

Ubicadas en Buenos Aires, estas termas son únicas en el país ya que se encuentran alimentadas por el Lago Epecuén, el cual tiene un alto índice de mineralización y, según los expertos, sólo pueden compararse con las del Mar Muerto. Las termas constituyen una realidad para el turismo terapéutico bonaerense, recomendadas para tratar enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis y en afecciones del aparato respiratorio, digestivo y locomotor. Los baños termales se hacen en las piscinas de algunos hoteles y en la laguna.

El Sosneado

Junto al río Atuel, a unos 2.180 metros de altura sobre la RP 220, el visitante accede a un abandonado complejo termal que supo ser en las décadas del ’30 y el ’40 un suntuoso alojamiento de alta gama. Se trata de las ruinas del Hotel Termas El Sosneado, inactivo por razones que muy pocos conocen.

Ubicado en la zona sur de la cordillera mendocina, el manantial de aguas termales es de origen volcánico y en temporada estival recibe turistas que aprovechan sus propiedades curativas. Los restos de la antigua hostería, funcionan incluso como campamento base para andinistas y excursiones de caza y pesca.

Colón, Entre Ríos

Para la provincia de Entre Ríos, la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, a orillas del río Uruguay, fue clave para la creación de las termas. Durante las excavaciones se encontraron algunas napas de agua caliente que luego sirvieron para que los pequeños pueblos de la zona encontraran nuevos atractivos turísticos.

Uno de los complejos más importantes es el complejo termal de Colón. Emplazado en pleno corredor turístico del Río Uruguay, brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la relajación durante todo el año.

Se destaca de otros complejos por sus aguas mesotermales-bicarbonatadas-sódicas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

Turismo urbano

Parque Estancia La Quinta

En este espacio se podrán recorrer las antiguas construcciones jesuitas, la zona arqueológica con gliptodonte, morteros y conanas, senderos con flora y fauna autóctona, balcón sobre el río San Antonio y Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas. El Parque se encuentra en el barrio Los Carolinos en Villa Carlos Paz, sobre la margen oeste del río San Antonio. Su dirección es Los Zorzales 241 y la entrada es libre y gratuita.

Bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo son el pulmón verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de sus 370 hectáreas de extensión, diferentes especies de flora forman pequeños bosques y paseos, ideales para disfrutar del deporte y de la vida al aire libre.

El Rosedal es uno de los lugares clásicos para visitar ya que conserva miles de rosales con cerca de 100 especies. Además, se destacan el lago con su puente, la pérgola, la colección de bustos de poetas, el patio andaluz y el anfiteatro.

El Jardín Japonés termina de dar la diversidad que caracteriza a los Bosques de Palermo. En el paseo, se puede ver la belleza del paisajismo japonés. Entre las azaleas, pequeños estanques poblados por carpas coloridas son atravesados por puentes típicos del Japón. La calma y la tranquilidad que inspira este espacio zen puede percibirse en cualquiera de sus rincones.

Restaurante El Viejo Hobbit

Ubicada en Villa Gesell, no solo se trata de un restaurante. Es una casa de té que además, es cervecería y almacén de quesos artesanales. Cuenta con una ambientación de estilo medieval, un rasgo distintivo que se extiende a los platos del menú y el vestuario de los mozos

La música celta acompaña de la mejor forma sus tortas de chocolate con crema y dulce, de manzana y crema , de café y tartas de queso con dulce de guinda y de frambuesa con cobertura de coco. En avenida 8 N° 1165, entre Paseo 111 y 112.

Turismo rural

Buenos Aires

Las estancias constituyen una de las más destacadas y novedosas alternativas de turismo no convencional, y más en esta provincia. Montar caballos ensillados con ropas gauchas, pasear en carruajes o explorar los misterios de los campos, son solo algunas de las posibilidades en los días que pasen en estos lugares.

Son pueblos rurales distribuidos por todo el territorio bonaerense, artesanos del cuero y la plata que muestran sus trabajos y forma de vida, la gastronomía basada en las mejores carnes, estancias bajo frondosas arboledas, donde la siesta se vive y disfruta mucho más. Los patios con aljibes y las noches con tantas estrellas que maravilla.

Lugares como Chascomús, San Antonio de Areco donde se respira vida gauchesca, o la «Ciudad Gaucha» de General Madariaga, son sólo algunas localidades que se recomiendan. Lobos y su pulpería donde fue muerto el gaucho Juan Moreira, o los almacenes antiquisimos de Luján, harán que tus vacaciones sean inolvidables, por lo nuevo que van a experimentar.

Entre Ríos

Relax, descanso, conocer más de la vida inmerso en la naturaleza en un lugar hermoso si los hay, como es esta provincia de Entre Ríos que nos permite conocer ciudades bellas, y estancias con la mismas características. Paseos a caballo, en sulky, en bicicletas o caminando. Como también caza menor, Pesca, masajes, paseos por la ciudad.

Cascos muy antiguos y de gran valor histórico, ofrecen diversión y turismo de aventura, 4X4, cabalgatas, trekking, paseos en lanchas y carruajes para sentirse protagonistas de la época colonial, excursiones, safaris fotográficos y participar en tareas de campo.

Santa Cruz

Último destino de este recorrido. No porque no haya más, sino porque quisimos contarles sobre algunos lugares donde el turismo rural se vive a pleno. En todas las provincias, o la mayoría, ustedes encontrarán estancias bellísimas, como es en Santa Cruz.

En El Chaltén, encontramos cabañas equipadas con calidez y confort, donde desde hace un tiempo se lleva a cabo el turismo rural. Cabalgatas -de varios tipos y en diferentes paisajes- trabajos con ganado mayor, como así también con ganado menor, presenciando esquila de ovejas. Caminatas para poder llenarse de tan bello lugar. Y para llenarse el estómago las comidas típicas como el asado criollo, son solo algunas posibilidades en el sur argentino.

Degustación de platos típicos patagónicos (un buen referente es el cordero patagónico), avistajes deslumbrantes, pesca deportiva de especies altamente combativas como las truchas cabeza de acero, paseos y cabalgatas al pie de la montaña es una invitación ineludible por sí misma.

Opciones increíbles en destinos de todo el país para que conozcas y disfrutes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario