Córdoba, uno de los destinos más elegidos del 2021

Córdoba, uno de los destinos más elegidos del 2021

La temporada de verano 2021 impactó positivamente en el turismo nacional.

El turismo nacional aumentó y eso pudo verse reflejado en principales destinos turísticos del país. Si bien este año la mayoría de los argentinos debieron modificar sus planes debido a las restricciones para salir del país, lo cierto es que aquellos que viajaron ya marcaron una tendencia clara de qué destino prefieren, siendo Córdoba uno de los más elegidos del 2021.

Al finalizar la primera quincena de enero, alrededor de 6 millones de personas se movilizaron por el país desde el 1 de diciembre de 2020.

Hasta el momento, la provincia de Córdoba y la Costa Atlántica representan el 60 por ciento del movimiento turístico del verano. A la lista la continúa Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que más allá del contexto tan particular que vive el país a raíz del coronavirus, hubo un buen inicio de verano, con más de seis millones de turistas movilizados por los destinos del país. Con estos primeros ingresos se logró inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario