Córdoba en inglés ¿viste la campaña?

Córdoba en inglés ¿viste la campaña?

Córdoba se promociona al turismo internacional y se volvió viral.

Con motivo de impulsar el turismo internacional y dar a conocer la oferta turística de la provincia, la provincia de Córdoba inició una campaña conocida como «Córdoba en Inglés»

Tras un año difícil por la pandemia del COVID-19, desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que habrá temporada 2021. La provincia de Córdoba quiso promocionar sus destinos turísticos rápidamente para los extranjeros a través del sitio web y lo hicieron con insólitas traducciones que se volvieron virales.

Las famosas «Sierras Chicas» fueron apodadas «Sierras Girls» y «Garotas Serras». La ciudad de «Salsipuedes» como «Get out if you can», «La Falda» como «Skirt» y «Almafuerte» como «Strong Soul» y «Alma Forte».

Si bien las traducciones resultaron ser graciosas, desde la provincia de Córdoba quisieron aclarar que el portal web, además del español (que es uno de los que mayor cantidad de visitas e interacción registra a nivel destinos provinciales de Argentina) ofrece sus contenidos en otros nueve idiomas: árabe, chino, holandés, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, y ruso. Y según indicaron, lo hace utilizando Google Translate: un sistema de traducción automático, instantáneo y gratuito. Fue así que el traductor modificó los nombres de algunas ciudades cordobesas.

La gran cantidad de contenidos, la frecuencia de actualización de los mismos y el público objetivo del destino, fueron razones por las que se decidió utilizar Google Translate como una posibilidad más de colaborar con la comprensión del contenido sin pretender de ninguna manera ser una traducción fiel y exacta de los mismos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario