Compartí tu viaje: carpooleá

Compartí tu viaje: carpooleá

¿Tenés que viajar, pero vas sólo en el auto y no querés gastar tanto? ¿O necesitás llegar más rápido que viajando en colectivo y además sos buen acompañante? Bueno, carpooleá…

Una plataforma gratuita…

…Para viajar más barato. Básicamente, Carpoolear es eso. Un incentivo a compartir vehículos para viajar de una ciudad a la otra.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los autos está estacionado la mayor parte del tiempo y cuando se mueven lo hacen con pocos ocupantes, esta es una solución económica y conveniente para todos. El carpooling no es un concepto nuevo -ni en el país, ni en el mundo- pero la Asociación Civil STS Rosario (Soluciones Tecnológicas Sustentables) gestiona esta plataforma que ya cuenta con más de 40. 000 usuarios.

Image description

Para ser más claros, Carpoolear, conecta conductores -con asientos vacíos- con pasajeros que buscan viajar más rápido y barato. Tal vez nunca lo pensaste, pero esta idea tiene varias ventajas: compartir hace el viaje más barato, ayuda a reducir la emisión de CO2 y a agilizar los tiempos de viaje.

Una idea que cierra por todos lados

La iniciativa surgió de un grupo estudiantes (rosarinos) de ingeniería hace un par de años, que entendieron en esto una necesidad que debía atenderse. Los usuarios se registran a través de su cuenta de Facebook o correo electrónico, en la plataforma web o en la aplicación (disponible para Android iOS). Una vez allí, el sistema permite buscar pasajeros o viajes. Así de fácil.

La plataforma es gratuita y se sustenta mediante la colaboración de los voluntarios, donaciones y crowdfunding. Y algo que no está permitido es “lucrar” con el viaje. Desde Carpoolear incentivan a los pasajeros a denunciar a aquellos conductores que quieran cobrar “de más”.

Andrea Camorino, voluntaria de la ONG y responsable de comunicación y prensa de Carpoolear, explicó los sencillo que este sistema: «Se comparten todos los gastos que el auto tiene durante el trayecto de una ciudad a otra, como combustible y peajes”.

Aplicación: apps.facebook.com/carpoolear

Fanpage en Facebook: www.facebook.com/carpoolear

Página web: www.carpoolear.com.ar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario