Cómo son las noches en la Costa

Cómo son las noches en la Costa

La temporada 2021 está recién comenzando, por lo que la Costa argentina continúa preparando sus diferentes propuestas para los visitantes.

La Costa argentina suele ser un destino elegido tanto por jóvenes como por familias, es así que frente a la nueva normalidad surge la incógnita de cómo serán las noches en la Costa, y qué protocolos sanitarios deberán seguir locales y distintos establecimientos para evitar contagios por Covid-19.

En un protocolo de entretenimiento nocturno al aire libre de la Provincia publicado en los últimos días, se dio a conocer que la actividad se limita a doscientas personas y establece algunos requisitos: tanto el distanciamiento como el sistema de las burbujas para convivientes hasta 6 personas.

Los bares seguirán funcionando con protocolos reducidos, que determinan una distancia de 2,25 metros por persona en el interior, uso de barbijo y uso de alcohol en gel. Algunos locales bailables que tienen la habilitación del rubro gastronómico seguirán trabajando con el protocolo de gastronomía. Cada municipio llevará adelante controles para evitar fiestas clandestinas y que se respeten las restricciones

En Mar del Plata Federico Goransky, al frente de Bar Bruto, manifestó su propia versión de la situación actual y dijo que los protocolos que se están tomando por ahora son los de gastronomía. Dijo que la capacidad se ve afectada en un gran porcentaje, entre un 15 o un 20 por ciento en relación a lo que realmente entraba. Asusta un poco lo que se escucha desde la provincia relacionado al limite de 200 personas, debido a que poner un límite en una ciudad turística como Mar del Plata sería prácticamente seguir fomentando el tema de la ilegalidad, las fiestas en quintas y locaciones secretas”.

Respecto de la diagramación del Operativo Sol, lanzado recientemente con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia y autoridades locales con el intendente Guillermo Montenegro a la cabeza, anunciaron que los controles para el verano serán muy fuertes para que se respeten los protocolos, con el objetivo de cuidar la salud y el trabajo. Según afirma Muro, la ciudad ya está preparada con un enorme despliegue de control, inédito para la ciudad, tanto para las actividades comerciales como para las playas, en conjunto con Provincia, las fuerzas federales y municipales. A su vez, confirmó que los bingos y los casinos abrirán sus puertas siguiendo los protocolos correspondientes.

En el caso de Villa Gesell, la actividad se restringirá a los bares, confiterías y cervecerías, mientras que los boliches más tradicionales como Pueblo Límite, Dixit o Le Brique directamente no abrirán sus puertas esta temporada.

Respecto de los locales de gastronomía, funcionarán al 50 por ciento de su capacidad respetando una distancia entre espalda y espalda de cada silla un mínimo de 1,50 metros. A su vez, la municipalidad tomó la medida de brindarles la posibilidad de ocupar mayor espacio público sin costo, como una ayuda para que el sector pueda aumentar su capacidad exterior.

A muchos locales de la Avenida 3 se les permitió construir decks sobre la línea de estacionamiento sin cargo para aumentar su capacidad y de esa forma poder suplir la restricción al interior del salón.

El socio gerente de Pueblo Límite, Pablo Martin, uno de los boliches más grandes de Gesell y de los más importantes de toda la costa atlántica, cuenta que Pueblo Límite abrió sus puertas ininterrumpidamente desde el verano de 1998, por lo que esta temporada 2021 sería la número 24. Sin embargo, luego de tantas idas y vueltas e incertidumbre, confirmó que decidieron no abrir tampoco el sector gastronómico del local, a pesar del perjuicio económico para la empresa.

Según el Secretario de gobierno, Alberto Lamarque, en Pinamar hace meses que vienen trabajando el tema de la nocturnidad tanto con los bares como los boliches. Manifestó que los boliches fueron llevados a realizar actividades de bar generando así gratuidad a través de normativas en todo lo que son los frentes de los boliches, en el espacio público, para que puedan tener una actividad más tranquila, con mayor cantidad de personas al aire libre.

En cuanto a los horarios de funcionamiento, Pinamar sigue rigiéndose por la Ley de nocturnidad 14050 que determina que el cierre es hasta las 5.30 AM, pudiendo ampliarse hasta las 6.30 en la zona de la Costa Atlántica, un horario de tope de ingreso al boliche hasta las 2 AM, y un horario tope para expender alcohol hasta las 4.30AM.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario