¿Cómo será nuestro primer viaje post-cuarentena?

¿Cómo será nuestro primer viaje post-cuarentena?

Debido a la larga pausa generada por el Covid-19, muchas personas desean reencontrarse con la posibilidad de realizar su primer viaje post- cuarentena.

Mientras que las expectativas por volver a viajar aumentan a medida que el tiempo pasa, los especialistas reflexionan sobre cómo sera la nueva normalidad en los viajes post-cuarentena y el impacto en el turismo.

Según una reciente investigación el foco en los destinos nacionales es una tendencia.

El 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país. Los destinos del sur, elegidos por el 37% de los encuestados; y el noroeste, por el 23%, dominan la preferencia. Patagonia, Bariloche y Ushuaia están en el top de favoritos.

Las principales motivaciones de los usuarios son el relax y la desconexión. Conocer esos destinos, que destacan por su belleza natural; visitar a familiares y amigos o simplemente porque les gusta el lugar aparecen liderando las respuestas de por qué realizar ese viaje.

En cuanto a las fechas, una parte de los argentinos (18%) apunta a viajar al interior entre octubre y noviembre de este año, un porcentaje similar señala que lo haría ni bien termine la cuarentena, y un 17% se inclina por el segundo semestre de 2021. Sin embargo, hay un 22% que aún no define los tiempos.

La financiación será un aspecto determinante para poder hacer realidad ese anhelado viaje post Covid. La mayoría de los encuestados en la región afirmó que su método de pago sería en cuotas con tarjeta, pero en el caso de los argentinos, esta opción obtuvo el mayor porcentaje, con el 77%.

En lo que respecta medios de transporte, el avión sigue siendo la opción de viaje más escogida, con el 50% de las respuestas, aunque se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto. La mayor parte, además, afirma que viajaría en pareja (35%).

En cuanto al alojamiento los hoteles, con especial atención a los protocolos sanitarios, son preferidos por el 38%, mientras que un 14% señala que se quedaría con algún amigo o familiar.

Cómo será viajar trás la pandemia

Las estrictas medidas de seguridad sanitaria serán una de las modificaciones que el pasajero enfrentará a la hora de viajar. En todos los aeropuertos del país ya se han instalando acrílicos protectores en el área de check-in y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros. El cambio en las condiciones para viajar se advierte en el mismo ingreso al aeropuerto, donde es necesario hacer cola y con distanciamiento.

Equipaje de mano

Según un trabajo que está realizando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Transporte de la Nación, estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario