Certificado turismo: Para viajar el resto del año

Certificado turismo: Para viajar el resto del año

Para circular por Argentina en «modo turista» habrá que tramitar un certificado especial. Es un requisito excluyente para viajar entre provincias con fines turísticos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó brindó información sobrecertificado único y obligatorio para circular con fines turísticos dentro del país y para viajar el resto del año.

Se trata del “certificado turismo”, que viene a reemplazar al que durante la temporada estival se llamó “certificado verano» .Operativamente la generación del permiso no sufrirá ningún cambio, informaron.

El sistema para generarlo seguirá siendo un formulario digital a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación (la aplicación está disponible para sistemas operativos Android y Apple).

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que dirige; si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

Pasos para sacar el permiso:

  • Ingresar al sitio web y hacer clic en el botón «Sacalo ahora».
  • Elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino que se desea visitar.
  • Completar los datos personales de quien está tramitando el permiso y de todo el grupo familiar (nombre, apellido, dirección, DNI, correo electrónico, celular y contacto de emergencia). Es un permiso por familia.
  • Luego, hay un apartado especial para añadir datos del grupo familiar con el que se viajará y da la opción de elegir entre: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se selecciona la opción que corresponde y se rellena con los datos de dicha persona.
  • Completar con los datos de destino y de transporte, a donde se deberá detallar qué tipo de alojamiento se va a usar (una vivienda particular o un hospedaje) y se puede adjuntar un comprobante de reserva. Con respecto al transporte se debe consignar si es auto propio o transporte contratado. En el primer caso, habrá que consignar datos del vehículo y en el segundo, se podrá adjuntar papeles respaldatorios.
  • Una vez finalizado el trámite, el usuario deberá esperar 48 horas para recibir la confirmación.
  • Se podrá consultar el estado del trámite en este sitio web con DNI y número de solicitud.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. liliana
    04/15/2021 en 14:29 Responder

    Hola! El certificado se saca 1 sola vez o cada vez q se viaje?

Dejanos tu comentario