Carlos Paz, el destino cordobés más visitado el finde de Navidad

Carlos Paz, el destino cordobés más visitado el finde de Navidad

Así lo señaló la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) mediante un informe en el que destacó que nuestra ciudad tiene entre un 80% y 90% de ocupación. Durante este fin de semana largo por el feriado de Navidad se movilizaron 1,6 millones de turistas por todo el país.

Según este registro, nuestra ciudad fue, junto a Villa General Belgrano, la ciudad con más alto porcentaje de ocupación sobre las 36 mil plazas oficialmente registradas.

Las otras ciudades del país con este nivel de ocupación durante el corriente fin de semana son San Martín de los Andes, que tiene 8 mil plazas hoteleras, Villa de Merlo, que tiene 11 mil, Mar del Plata, que tiene 66 mil, Tandil, que tiene 10 mil y Federación, que tiene 3 mil.

El registro supera por un 19,9% a igual período de 2017 y generó un impacto económico de $5.650 millones, un 21,4% más que el año pasado, según el informe de Sectur.

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según este relevamiento.

El 29,7% se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

Nota: Carlos Paz Vivo

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario