CABA: controles a la vuelta de tus vacaciones

CABA: controles a la vuelta de tus vacaciones

Cuando vuelvas a la Ciudad de Buenos Aires, estos son los requisitos de ingreso para los viajeros que ingresen en auto, micro o avión.

La temporada de verano llegó, y la gente empieza a hacer planes para las vacaciones en pandemia. Es así que la temporada tendrá que ser planificada con tiempo conociendo los requisitos de re-ingreso.

Requisitos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Quienes ingresan en colectivos, trenes y autos deberán presentar una declaración jurada (Descargala haciendo click acá)

Al ingresar a la Ciudad también deberán hacerse un test de Covid-19. Quienes ingresen por vía aérea lo harán en el aeropuerto de Ezeiza, y quienes lo hagan en colectivo, en la Terminal Dellepiane.

Por otro lado, los turistas nacionales o residentes de CABA que hayan estado a más de 150 kilómetros de la Ciudad por más de 72 horas, e ingresen en auto, deberán solicitar un turno para testearse en los 4 lugares dispuestos: el Centro de Convenciones (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099, solamente en auto), el edificio de la exconfitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur), una unidad sanitaria en Callao al 600, y el Club San Lorenzo (Av. Varela 2706).

Deberán someterse al test en las 72 horas siguientes a su llegada a la Ciudad. El resultado se les informará entre las 12 y 24 horas a través de SMS, mail o comunicación telefónica.

Para los vuelos, el operativo de CABA comenzó el 15 de diciembre del 2020. Los requisitos son los mismos: testeo en el aeropuerto de Ezeiza y declaración jurada. En el caso de que los turistas provengan del extranjero, estos requisitos podrían sumarse a los de Migraciones.

La Ciudad de Buenos Aires no pedirá permiso de circulación, ni certificado Verano. Tampoco exigirá seguro de viaje o cobertura sanitaria, salvo para turistas internacionales de países limítrofes, que sí deberán contar con un seguro médico con cobertura de COVID-19.

¿Quién paga el test?

Desde la Ciudad, aclaran que el test queda solventado por la cobertura médica/social que tengas. Será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia social. Además, hay que aclarar que los menores de 12 años quedan exentos del testeo.

Los que sí deben pagar el test son los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes que están autorizados a venir a la Ciudad. Para ellos, el test cuesta $ 2.500 (además deben realizarse un test antes de viajar).

La Dirección Nacional de Migraciones pide a los turistas extranjeros una Declaración Jurada Electrónica de carácter obligatorio y realizada 48 horas antes del embarco, análisis PCR con resultado negativo, de hasta 72 horas antes del viaje, y un seguro médico con cobertura de COVID-19.

Una vez realizados los testeos correspondientes, el ingreso en la Ciudad se hace sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada, ni de aislamiento. El resultado se informa dentro de las 12 horas de realizado.

En caso de contraer coronavirus durante la estadía, el viajero deberá volver a su lugar de origen, si es posible en su propio vehículo, y si no se le brindará la posibilidad de alojarse en un centro de aislamiento o de ser trasladado.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario