Argentina le permitirá a los turistas extranjeros vacunarse en el país

Argentina le permitirá a los turistas extranjeros vacunarse en el país

Agentina busca reactivar el turismo receptivo. Por ello, en los últimos meses se ha anunciado una batería de medidas destinadas a atraer turistas extranjeros al país.

Con el fin de que el tursimo vuelva a reactivarse, Argentina le permitirá a los turistas extranjero vacunarse en el país.

Nuevas medidas

La ministra de salud Carla Vizzotti informó que se colocarán puestos de vacunación en las fronteras, principalmente en los límites de la provincia de Formosa con Paraguay y los de Salta y Jujuy con Bolivia, con el objetivo de proteger esas jurisdicciones. La coordinación y logística estará a cargo de los Ministerios de Salud de cada provincia.

Además anunció que debido a que el país cuenta con dosis suficientes de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de las vida, se avanzará con la oferta a los turistas que vengan de visita. Esta estrategia estará destinada fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes podrán ingresar sin tener el esquema de vacunación completo.

Es un día de buenas noticias porque permitiremos el ingreso de turistas y eventualmente de menores que vengan con adultos y quieran vacunarse. Esto va a ser un atractivo enorme para quienes nos visiten.

Lammens por su parte, se mostró entusiasmado con los avances , «el turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en el 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas. Por ello, con la ministra Vizzotti venimos trabajando hace tiempo para hacer aperturas que no impliquen ningún riesgo».

En cuanto a la flexibilización de las restricciones, con el objetivo de atraer a más turistas extranjeros, anunciaron que se eximirá a los turistas del PCR a los 5/7 días de ingreso al país; además, los turistas extranjeros menores de 18 años que viajen con su familia ya no tendrán que hacer cuarentena y se les brinda la posibilidad de que se vacunen en territorio argentino. Estas estrategias se suman a la implementada a partir del 19 de octubre en la cual se dispuso que el antígeno al ingreso al país ya no es necesario.

Es decir, que toda persona extranjera que ingrese a Argentina solo deberá presentar el esquema completo de vacunación y el resultado de un estudio PCR negativo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario