Arena y barbijo: cómo vive el verano el mundo ¿será así en Argentina?

Arena y barbijo: cómo vive el verano el mundo ¿será así en Argentina?

Bajo una serie de medidas necesarias para permanecer activas, las playas de distintos países del mundo recibieron a los primeros turistas dentro de lo que comenzó a conocerse como la «nueva normalidad».

Una de las principales dudas de todas las personas que desean viajar en la nueva normalidad, es saber cómo se vive el verano en el mundo, y cómo será en Argentina. Ante esta incógnita, te contamos sobre algunas de las playas más conocidas y populares han logrado adaptarse para permanecer activas durante la pandemia del coronaviurs.

Mientras tanto, diferentes playas del mundo se encuentran activas. En Italia, el lago de Como esconde restaurantes junto al agua, paseantes que se deslizan con barbijos sobre el agua en brillantes taxis acuáticos de madera. La gran villa neoclásica, Roccabruna, construida en 1799, recibe únicamente a un menor grupo de afamados italianos quienes deben realizar un control de temperatura en la sala de ingreso del hotel, o bien en el muelle si arriban en bote. Durante la estadía, el uso de máscara es obligatorio solo si está parado en áreas públicas interiores. Las reglas de distanciamiento social se aplican en todas las playas: siempre se requiere una distancia mínima de 1 metro en las áreas públicas

Como si se tratara de una peregrinación, en el resto de las playas del norte del planeta -no todas exclusivas, aunque sí algunas- se vieron visitadas apenas abierta la temporada por cientos de personas que llegaron a ellas como una manera de expresar su libertad y recuperar el imaginario de una vieja época.

Uno de los diez países más afectados del mundo por contagios y muertes, es el Reino Unido. Sin embargo, el portal de noticias Sky News dio a conocer que playas como la de Brighton han registrado por estos días el índice de mayor ocupación en los últimos cuatro años.

Una experiencia similar se vive en el estado de Florida, en Estados Unidos, donde tanto residentes como visitantes se agolparon en sitios como New Smyrna Beach o St Johns.

En el otro lado del mundo, y atravesando el invierno, después de haber estado cerrada al público, la célebre playa australiana en Sídney, Bondi Beach, abrió solamente para los surfistas a fines de abril. Sin embargo, ha sido temporalmente cerrada por las autoridades debido a la cantidad de gente que no respetaba las restricciones que impiden reuniones superiores a 500 personas.

«Aforo», el nuevo termino utilizado en las playas

El termino aforo está destinado en general a espacios cerrados para delimitar expresamente la capacidad autorizada a ingresar a un sitio y que se exhibe en restaurantes, museos y hasta ascensores, ahora arriba a los espacios abiertos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario