Alquiler Argentina, desde casa

Alquiler Argentina, desde casa

Con todo nuestro equipo trabajando desde que empezó la cuarentena (y unos días antes también), nos propusimos un sueño: re-activar el turismo en Argentina.

«Nos llevamos hasta la silla a casa», si, compu, auriculares, todo para armar nuestro homeoffice y trabajar cuidandonos entre todos. Con muchas videollamadas y mates, que ya no son compartidos pero que también dan el presente, Alquiler Argentina está completamente comprometida a llevar mejores soluciones tecnológicas que aceleren la recuperación del sector turístico. Te contamos algunas en este post.

Ya podes hacer todo esto

Estuvimos trabajando en todas estas nuevas features para que los anfitriones de alojamientos temporarios puedan rápidamente adaptarse al nuevo viajero que nos dejará la pandemia.

Se mejoró la sección de precios: ¡el más importante de todos los cambios! Los anfitriones podrán cargar precios a varias unidades al mismo tiempo, precio por día ¡y precio por cantidad de huéspedes! No habrá más dudas al respecto, estarás ofreciendo información clara al turista, porque también borramos la palabra «desde» en la web.

¿Y los precios que ya tenían cargados? No os preocupéis, pasamos un script que convirtió todos los precios que estaban cargados al nuevo formato. ¿Y precios estimados? Sigue funcionando, incluso ahora mejor, porque puede estimar el precio por día. ¿Podemos seguir eligiendo no tener precios? Si, por ahora, con la misma consecuencia que siempre mencionamos: se posiciona al final del listado.

La lista completa de mejoras:

  • Mejoramos la estética de los anuncios en el listado junto a una diseñadora especializada en la experiencia de usuario.
  • Ahora los anuncios tienen la posibilidad de cargar un mínimo de estadía, el porcentaje de seña, las políticas de cancelación, las normas del alojamiento y el depósito de garantía.
  • Podes agregar no sólo la página de Facebook de tu alojamiento, sino que también podrás agregar el perfil de Instagram.
  • Se agregó un filtro de búsqueda para los futuros huéspedes «Pago con tarjeta». Al activarlo, se priorizarán aquellas propiedades que aceptan este método de pago, hoy más necesario que nunca.
  • Formulario de consulta para Whatsapp: si, por fin lo que tanto pedían los anfitriones llegó. Ahora el turista deberá completar un formulario de consulta que pide más datos para que llegue la información completa al Whatsapp. Y quedan guardadas en tu panel de control, en la sección «Consultas».

Lo que se viene

Lo que primero se reactivará son los destinos cercanos, y dada la coyuntura económica, habrá presupuestos limitados. Y en esa línea, el equipo de Marketing preparó una estrategia comercial que pueda unificar a todos nuestros anfitriones para vender estadías a futuro, pagando hoy a precios accesibles (con importantes descuentos), para que los turistas puedan viajar cuando puedan.

¿Tiene sentido que un turista argentino tenga que reservar un alojamiento en Argentina cotizado en dólares? Claro que no, por eso estamos trabajando en una nueva forma de reservar más competitiva, adecuada a nuestras realidad local y que beneficie tanto a viajeros como a anfitriones. Pronto tendrán más novedades.

Argentina nos necesita

Y aunque tenemos todo el empuje, somos conscientes que el trabajo es largo y necesitamos construir junto a los dueños y administradores de alojamientos turísticos, con el objetivo final que cada turista vuelva a disfrutar de viajar.

“Soñamos con que duerman en alojamientos de emprendedores, que cenen en restaurantes locales y que vuelvan a casa con una artesanía autóctona. Si bien hoy no es posible, no sólo tenes que reprogramar los viajes, hay que reprogramar las ganas de viajar. Y sobretodo en Argentina.”

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Mario
    06/22/2020 en 10:45 Responder

    Por lo tiempos que corren, se hace mas que necesario contar que Alquiler Argentina ofrezca una App para para que los titulares de alojamiento podamos realizar las gestiones desde del celular sin la necesidad de tener que depender de una PC.
    Saludos

Dejanos tu comentario