Aerolíneas Argentina evalúa asumir servicios de low cost

Aerolíneas Argentina evalúa asumir servicios de low cost

La aerolínea de bandera podría adoptar modalidades de las low cost para sus vuelos. Tal medida y posibilidad, la anticipó el presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua. 

Nuevas medidas interesantes

Existe una posibilidad de que Aerolíneas Argentinas comience a cobrar por separado los servicios de a bordo, como hacen las compañías low cost. Tal novedad la comunicó el presidente Mario Dell’Acqua, que también señaló que, dentro de poco tiempo, los vuelos internacionales contarán con una clase premium, como ya lo están haciendo la mayoría de las principales líneas aéreas del mundo.

Dell’Acqua confesó: «Tenemos que copiar lo bueno que tienen estas compañías y de esa manera optimizar los recursos de la empresa». Fue durante una conferencia de prensa brindada en el marco del World Trade & Travel Council 2018 que se realizó en el Hotel Hilton.

Además advirtió que la empresa no dejará de ser una línea de bandera (esperemos) ni adoptará todas las modalidades de las low cost. «No es la meta ni lo que piden los pasajeros» afirmó.

El presidente de Aerolíneas, también adelantó: «Está muy avanzado el proceso para el reemplazo de los aviones Embraer 190 de 90 plazas que hoy tiene Austral, por otros de mayor porte y con una capacidad para 180 pasajeros». Y no sólo eso, sino que también están avanzando gestiones para que en los próximos meses estén volando aviones grandes con los colores de Austral».

El crecimiento se dará -o creen que se logrará- en el mercado de cabotaje y en el regional, hacia donde apunta la apuesta más fuerte de la compañía. Pero segirán operando sus rutas internacionales, para consolidar las frecuencias a Nueva York, Miami, Roma, Madrid y el Caribe.

Sobre los precios y más

«El 21 por ciento de los pasajes que vende la empresa de bandera, es en el segmento de las tarifas promocionales. Las mismas bajaron entre marzo de 2016 e igual mes de 2017 un 17 por ciento, y un 3 por ciento adicional entre marzo 2017 y marzo de 2018», señaló, en otro orden.

Por eso, la baja en el precio de las tarifas más económicas es parte de un trabajo exhaustivo de los equipos comerciales de Aerolíneas Argentinas, con el fin de ofrecer tarifas más competitivas en un mercado cada vez más exigente y con una oferta y demanda creciente.

Otro dato a tener en cuenta, es que «la tarifa considerada piso bajó un 57 por ciento entre enero de 2015 y marzo de 2018», consideró el propio Dell’Acqua, al aludir a la referencia fijada como tarifa mínima por las autoridades regulatorias.

En el primer trimestre de 2018, Aerolíneas Argentinas transportó un 6 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior. En ese período los porcentajes de ocupación superaron el 80 por ciento durante 2017 y en lo que va del año promedian un 86 por ciento. Por eso, se entiende esta serie de medidas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario