¡Abrió Bariloche y esto es lo que te piden para ingresar!

¡Abrió Bariloche y esto es lo que te piden para ingresar!

La apertura del turismo es un hecho. Algunas provincias como Neuquén y Río Negro habilitaron el ingreso de visitantes con exigencias particulares para poder disfrutar del verano 2021.

El sur argentino en verano es visitado por miles de turistas, es así que fue una de las primeras regiones en habilitar la apertura del turismo. En esta nota te contamos los requisitos para poder viajar a Bariloche este verano 2021, uno de los destinos más populares del sur del país.

Según el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) la ciudad andina de San Carlos de Bariloche comenzará a recibir turistas y visitantes de todo el país. Si bien en un principio fueron anunciados tres requisitos para viajar, ahora se simplificaron a dos.

Ya no serán necesario el certificado de salud ni el seguro médico con cobertura de Covid-19.

Esto se dispuso luego de la prueba piloto con turistas locales que se realizó el mes pasado en el marco de la pandemia de coronavirus, la cual permitió poner en funcionamiento la efectividad de los protocolos y de los dispositivos de control.

Es así que los turistas nacionales que deseen viajar a Bariloche de cara al verano y las vacaciones 2021 deberán cumplir con los siguientes 2 requisitos:

  • Descargar la App Circulación Río Negro o a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar
  • Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y completar la declaración jurada incluida en la App donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.

La fecha de inicio de la habilitación de turistas de todo el país difiere en cada provincia. En Bariloche será hasta el 1 de enero.

Es importante destacar que Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente con el objetivo de reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

Por ultimo, si bien no es obligatorio, las autoridades recomiendan la contratación de un seguro que cubra coronavirus para realizar viajes por turismo durante el verano.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario