8 de cada 10 mujeres están dispuestas a viajar solas

8 de cada 10 mujeres están dispuestas a viajar solas

Ya sea en destinos locales como internacionales, en los últimos tiempos la cantidad de mujeres que viajan solas, ha crecido fuertemente. Sobre todo en Latinoamérica.

Números contundentes

La revista Harvard Business Review, ha sacado un informe que habla del número de mujeres que viajan solas. El mismo aumentó en más de 230% en la última década y de acuerdo con el informe de World Travel Market, en Latinoamérica ocho de cada diez mujeres está dispuesta a viajar sola en los próximos años.

Ante esto el mercado, ni lento ni perezoso, empezó a pensar y activar diferentes estrategias para atraer la atención. Por ejemplo la Agencia de Viajes Ampersand comenzó a buscar los mejores destinos. Para esto analizó su tasa de criminalidad, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, tasa de brecha de género, número de hashtags por país en Instagram y hasta el índice de donación mundial de puntaje de voluntariado. Con esta información lanzaron el Wander Women Index a finales del 2018, que no es ni más ni menos que la guía mundial de los mejores destinos para las mujeres que desean viajar en soledad.

El primer lugar de la lista fue para Japón por sus bajos índices de criminalidad, su alta oferta cultural y de actividades de aventura gracias a su geografía. Pero no termina ahí…

Los países para viajar solas en América Latina

Continuando con esta guía, hay varios países latinoamericanos en esa lista entre los primeros 35 lugares: México (15), Colombia (22), Argentina (26) y Costa Rica (31) demostrando que la región es un punto de referencia turística.

En México, la tendecia de mujeres que salen por el mundo sin necesidad de estar acompañadas también ha crecido. El año pasado, justamente en el marco del día internacional de la mujer, la agencia de viajes Mundo Joven comunicó que el 71% de los turistas a quienes atienden fueron mujeres. Además, en México hay importantes estrategias gubernamentales para promover los viajes en el interior de la república, debido a su riqueza y diversidad de destinos. Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares del continente…

Colombia, ubicada cinco lugares detrás de la tierra azteca, también es un punto a dónde llegar. Según Migración Colombia, entre enero y octubre del 2018 las mujeres marcaron el 44% de visitantes al país y 52.6% total de los viajeros hacia el extranjero en el mismo rango de tiempo. Todo un número.

Además en Colombia, están en alza los planes “Solo-Female Travel” que son planes turísticos especiales a bajo precio hacia Estados Unidos, Europa, México, Cartagena y Medellín.

En Argentina, según una encuesta realizada por Eventbrite, la mitad de las mujeres eligen viajar solas o con amigas. Esta tendencia ya había sido detectada por Andy Clar, la influencer argentina creadora de la marca “Chicas en New York”, que hoy tiene más de 200.000 seguidores en Instagram.

Es un cambio de época. Hoy en día las mujeres están perdiendo los miedos, inclusive al de viajar solas. Ayuda la tecnología para estar conectadas y comunicadas. Pero además, la seguridad de sí mismas de las que ya somos testigos, hace tiempo. Menos mal…

¡Arriba las mujeres!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario