Tres escapadas de primavera

Tres escapadas de primavera

Entre las flores y el clima óptimo, además de que estamos en la última parte del año, todo se combina para poder hacerse algun viaje a los destinos de siempre o nuevos por conocer. A continuación, tres escapadas primaverales que les va a dar gusto hacer.

Historia y naturaleza en Concepción…

Comenzamos en Entre Ríos, más precisamente Concepción del Uruguay. Allí, donde se mezclan naturaleza e historia. Por un lado, gracias a su ubicación, sobre la margen derecha del riacho Itapé –afluente del río Uruguay–, por otro ser un lugar que ayudó a sentar las bases del país.

En el lugar, el city tour comienza en la plaza Francisco Ramírez, un recorrido histórico que es de los más completos de la provincia. Allí, el general Justo José de Urquiza leyó el Bando de Pronunciamiento contra Juan Manuel de Rosas, antes de la sanción de la Constitución de 1853.

palacio-san-jose

Luego de conocer la historia, el camino nos guía  apuntar hacia la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Colegio Nacional del Uruguay –la primera institución educativa laica del país, que data de 1849– y la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, donde funcionó la Aduana en el siglo XIX. La huella de Urquiza, se ve en otros edificios históricos como el Correo Argentino, las lujosas estancias Santa Cándida, Villa Teresa, San Pedro y El Vigilante. Pero si hay que hablar de un lugar emblemático, el Palacio San José, a menos de 30 kilómetros de la ciudad.  Este lugar fue la residencia del primer Presidente Constitucional (Urquiza) y hoy su capilla, sus jardines y patio central, como sus habitaciones se pueden visitar al ser Monumento Histórico Nacional.

Entrada al Palacio San José: General $ 20; jubilados $ 10; hasta 12 años gratis. Ideal para que ustedes mismos sepan más de la historia. Ver más.

concepcion

Allí pasar el día puede ser una opción más que interesante, aunque si queremos volver al río, el atardecer -mate en mano- es la mejor postal para esta primavera.

Los mejores alquileres temporarios para relajarse y disfrutar a Concepción del Uruguay.

Lugares emblemáticos lobenses mirados desde arriba

Nos vamos hacia Lobos, en la Provincia de Buenos Aires. En estos días, donde el calorcito permite disfrutar a full las jornadas, llegarse hasta allí es más que recomendable.

lobos-bs-as

En el casco urbano de la localidad, pueden toparse con la tranquilidad. Los pobladores además de ser amables son serviciales e indican sin problemas, cómo llegar caminando por la calle 9 de Julio desde Alem hasta la plaza 1810. En el medio, no hay que dejar de visitar el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón. Según algunos historiadores, es la casa natal del ex presidente en 1895. Sin embargo, otros aseguran que fue en Roque Pérez. Más allá de las dudas, visitarlo da razones para disfrutarlo.

Otros lugares, obligados son la iglesia Nuestra Señora del Carmen –fundada en 1803– de estilo neogótico, la heladería Trápani -para degustar sabores artesanales… pero artesanales en serio-, el restaurante La Marina y el bar El Escritorio, clásicos lobenses de siempre. En los últimos años, la práctica del polo, generó un auge en la propuesta de turismo rural.

laguna-lobos

Es en la laguna de Lobos, donde se llevan a cabo las opciones recreativas más interesantes y variadas. Se encuentra a unos 15 kilómetros, donde se destaca la pesca deportiva de pejerrey, bagre, tararira y carpa, deportes náuticos como vela y jet sky, campings y la posibilidad de tener un bautismo en paracaídas y ver todo desde el cielo.

Vuelo de bautismo en paracaídas con instructor, $ 3.100 (incluye video); con video y fotos, $ 4.650. Ver más.

Flores en la Patagonia

Último lugar para una escapada en primavera, y para eso nos vamos a Chubut. Allí nos vamos hasta Trevelín, o más conocido como el Pueblo del Molino.

trevelin

Lugar pintoresco en todos sus rincones, como sus calles pobladas de rosedales y sus típicas casas galesas y su afamado té. Se ubica a unos 22 kilómetros de Esquel ofreciendo vistas realmente impactantes. Merendar en sus casas de té y poder caminar siendo testigos de las flores que crecen y llenan de colores, la convierten en una opción ideal en esta primavera.

Lo natural nos envuelve e invita a dejarnos llevar por sus bosques cipreses y lengas muy cerca de la ciudad, el río Futaleufú, los lagos del Parque Nacional los Alerces y la colonia aborigen de Lago Rosario ue se ubica junto al lago del mismo nombre. El turismo de aventura se puede llevar a cabo por las cabalgatas y el rafting en el río Corcovado, el histórico con la visita al Museo Regional donde el legado galés se contempla.

trevelin-flores

Para que seas parte de la magia en Trevelín, acá los mejores alquileres temporarios!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario