San Rafael, destino imperdible de Cuyo

San Rafael, destino imperdible de Cuyo

Ubicada al sur de la provincia de Mendoza, y a 232km. de la ciudad capital, entre los ríos Atuel y Diamante, se encuentra San Rafael. Un lugar tranquilo pero dinámico que ofrece las mejores opciones para disfrutar de tus vacaciones de invierno.

Te invitamos a que conozcas más de los hermosos paisajes de este destino único, que además cuenta con una variada oferta en alojamientos como alquiler de cabañas y departamentos para que tu estadía sea la mejor.

San Rafael es la segunda ciudad en importancia de Mendoza, se ubica en medio de paisajes de montañas, valles, sol y agua ideales para vivir experiencias inolvidables. ¡No dejes de visitarlo!

¿Qué se puede hacer en San Rafael?

Gracias a la gran naturaleza que posee la ciudad como sus caudalosos ríos, extensos lagos y montañas, San Rafael brinda las más variadas actividades, tanto para quienes buscan descanso y tranquilidad, como para aquellos que prefieren divertirse. Algunas de estas son: paseos en 4×4, montañismo, rafting, cabalgatas, mountain bike, canotaje, tirolesa, parapente y durante la temporada de invierno esquí. Las opciones son, sin duda alguna, variadas y entretenidas para todas las personas que visiten la ciudad.

Lugares imperdibles de San Rafael

Villa 25 de Mayo

Es una población que se encuentra a 25km. de San Rafael, el lugar tiene mucho valor histórico porqué allí se estableció, en época colonial, el Fuerte San Rafael que dio origen a la actual ciudad y fue declarado Monumento Histórico Nacional. También se recomienda la visita a la antigua iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Valle Grande y Río Atuel

Este es uno de los lugares turísticos que cuenta con mayor infraestructura para recibir a los turistas y se ubica a tan sólo 37km. de San Rafael. Además de contar con alojamientos allí se puede realizar cabalgatas, caminatas, bicicleta de montaña y el famoso rafting por el río Atuel.

Una represa sobre el Río Atuel da origen al Embalse de Valle Grande, un imponente espejo de agua con hermosos paisajes y donde se puede realizar paseos en canoa, catamarán, jet sky y disfrutar del sol y el agua. La zona tiene paredones rocosos donde se practican deportes de aventura como la tirolesa, el rappel y la escalada en roca.

Cañón del Atuel

Esta zona es de gran belleza y cuenta con formaciones rocosas de curiosas formas, muchas de ellas bautizadas con nombres como: Sillón de Rivadavia, la Ciudad Encantada , El Lagarto, El Mendigo, Los Viejos, Los Monstruos y Los Monjes. El camino es sinuoso con curvas cerradas por lo cual se recomienda manejar con precaución. El Cañón del Atuel finaliza en el Embalse del Nihuil.

Visita a bodegas

En los alrededores de San Rafael se pueden apreciar diferentes fincas dedicadas a los frutales y en especial de la vid. Entre estas actividades se destaca la vitivinícola, donde muchas bodegas reciben a los turistas para mostrar y enseñar el proceso de la producción de vinos. Además es posible probar diferentes tipos de vinos y comprar botellas directamente en las bodegas.

Plaza del Inmigrante

Ubicada frente a la ex estación del ferrocarril, rinde tributo a los franceses que llegaron a esta zona y la hicieron crecer. Allí se puede ver la locomotora que hizo arribar el primer tren a la ciudad, conocido como El Sanrafaelino, en 1903.

El Sosneado

A unos 140 kilómetros, de San Rafael se encuentra El Sosneado. Tomando como base la hostería del mismo nombre, parten excursiones de mountain bike y cabalgata. En la laguna del Sosneado se puede practicar pesca y buceo. Un agregado de este paseo es acercarse a las ruinas del hotel homónimo. Allí uno puede bañarse en las piletas termales al aire libre, que todavía conservan sus propiedades. Es importante tener en cuenta que las actividades en esta zona se realizan únicamente entre noviembre y marzo.

Las Leñas

A 200 kilómetros de San Rafael, Las Leñas ofrece uno de los centros de esquí más completos e importantes del país. Con más de 17 mil hectáreas, cuenta con casi 30 pistas, una de las cuales, de 7 metros, está considerada entre las más largas de Latinoamérica. Además de esquí se realiza heli esquí (se llega en helicóptero) y snowboard. Las Leñas es una excelente opción para los amantes de la nieve que visiten San Rafael en temporada (del 11 de junio al 24 de septiembre, normalmente).

Disfrutá de San Rafael y todos los encantos que lo rodean ¡Encontrá alojamientos acá!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario