3 claves para elegir alojamiento

3 claves para elegir alojamiento

A la hora de elegir un alojamiento, el cliente se interesa no solo en la marca y el precio, sino que además busca las opiniones y calificaciones de otros usuarios.

Encontrar un hospedaje que cumpla con los intereses de cada cliente, no es tarea fácil, por lo que en esta nota te mostramos 3 claves para elegir alojamiento. Prestá atención a estos tips, que de seguro hará tu tarea mucho más fácil.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado entre más de 900 consumidores de las marcas de la plataforma de viajes Expedia Group y Unabashed Research, el precio es el factor decisivo al momento de elegir hoteles.

Además, las promociones y descuentos representan el valor real para garantizar la atención de los clientes del hotel a la hora de seleccionar una propiedad. Eso demuestra que, en la actualidad, los hoteles independientes pueden competir con sus equivalentes de cadena.

El estudio también refleja que hay un 72% de probabilidades de que los futuros consumidores valoren más la reseña que la marca del hotel; es decir que los consumidores pagarían más por un hotel con calificaciones de huéspedes más altas: 24% en propiedades con clasificación de 3.9 en comparación con una con 3.4; y 35% más en alojamientos con 4.4 frente a uno que tenga calificación de 3.9.

Por otro lado, un estudio reciente de la Universidad de Cornell, que analizó más de 95.000 reseñas y calificaciones para propietarios independientes de alto nivel, encontró que “los principales factores de satisfacción del cliente siguen siendo el servicio y la habitación”. Por lo tanto, los empresarios podrían enfocarse en el servicio adecuado para toda la propiedad, además de la calidad de las camas y de garantizar una buena noche de descanso para el huésped.

El servicio de alojamiento tradicional, que proporciona una buena noche de descanso en una habitación limpia y funcional, junto con la disponibilidad de un excelente desayuno, sigue siendo fundamental para la satisfacción del cliente.

Seguí estos tips y recomendaciones a la hora de buscar el alojamiento ideal para vos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario