• Un paseo por las Cataratas del Iguazú

Un paseo por las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son uno de los atractivos naturales más visitados de Argentina. En 1984, la UNESCO las declaró patrimonio natural de la humanidad y en 2011 fueron declaradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Las Cataratas están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú en la Provincia de Misiones a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú.

Esta maravilla natural está formada por un conjunto de 275 saltos que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite de la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El 80% de las cataratas se ubican del lado argentino.

Recorriendo el Parque Nacional Iguazú

El recorrido del Parque Nacional Iguazú se puede realizar en un solo día. El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de todo el recorrido y diferentes circuitos para visitar.

Sendero Verde

El Sendero Verde es un sendero plano, que nace a metros del área principal. Tiene una longitud de 655 metros, es accesible en un 100% y permite un agradable paseo que atraviesa un bañado de la selva subtropical paranaense, y permite el contacto con una gran variedad de especies vegetales, aves, coatíes y monos caí.

Es una conexión alternativa al Tren de la Selva a la ida o al regreso de los Circuitos Superior e Inferior.

Circuito Inferior

Las pasarelas inician su recorrido al interior de la selva para llevarnos al contacto directo con el Saltos Dos Hermanas, Chico y Ramirez, para terminar este primer tramo del Circuito con una pasarela que nos lleva directo al pie de la caída del Salto Bossetti.

Al salir de este salto, se encuentra a 20 metros el acceso al embarcadero desde el cual se cruza en bote a la Isla San Martín.

El tercer y último tramo del Circuito, que nos permite retornar a Plaza Dos Hermanas, posee escaleras, y nos lleva costeando el Iguazú inferior para deleitarnos con las caídas escarpadas de los Saltos Alvar Núñez, Elenita y Lanusse.

Circuito Superior

Comienza con una sucesión de balcones miradores que se inicia en el Salto Dos Hermanas, recorre los saltos Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva y Bernabé Méndez, para encontrar una primera parada en el salto Mbiguá.
El trazado de sus pasarelas está dispuesto por encima del filo de las caídas de agua, lo cual permite una vista vertical y en altura. Después del Salto Mbiguá, una brazo de pasarelas cruza el río Iguazú Superior para llegar hasta el borde mismo del segundo salto más importante del sistema: el Salto San Martin, el punto mirador con la mayor y mejor visión panorámica de todo el parque.

El recorrido del lado brasilero del Río Iguazú nos ofrece una visión panorámica única de las Cataratas. Se dice que desde Argentina se viven las Cataratas, y que desde Brasil se contemplan. Ambas experiencias se complementan y lo ideal es disfrutar de las dos.

Tren de la Selva

El Tren Ecológico de la Selva se diseñó y construyó para el desplazamiento de los turistas en el Parque Nacional Iguazú. El objetivo es que su funcionamiento no dañe el medio ambiente de esta reserva natural. Es impulsado a gas licuado de petróleo que no deja residuos sólidos porque tiene una combustión limpia. Se desplaza a no más de 18 kilómetros por hora, con un impacto sonoro muy bajo,

El tren es abierto, para que sus 250 pasajeros tomen contacto directo con el medio ambiente y vivan la experiencia de un paseo que los introduce en la jungla y les hace percibir sus sonidos, sus aromas y su humedad.

Garganta del Diablo

Con 80 metros de alto y el mayor caudal de todos los saltos, la Garganta del Diablo es un espectáculo único.

El recorrido habilitado para llegar hasta el balcón mirador de la Garganta del Diablo permite al visitante acercarse a escasos metros del salto más importante y caudaloso. El itinerario comienza unos 1.100 metros antes de la monumental caída, cuando se desciende del Tren Ecológico de la Selva en la Estación Garganta del Diablo, allí se puede comenzar a disfrutar del entorno que ofrece el río y la selva.

Al final del recorrido, en el balcón podemos deleitarnos con un momento único, contemplando una enorme muralla de agua de más de 80 metros de altura, ubicada en la frontera de la República Argentina con la hermana República del Brasil.

¡No te pierdas este destino maravillo! Mirá alojamientos para tu estadía.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Recorriendo el Nordeste Argentino | Blog Alquiler Argentina
    05/27/2016 en 10:01 Responder

    […] Hace un recorrido por las Cataratas desde este artículo  click aquí […]

  2. Turismo mochilero en Argentina | Blog Alquiler Argentina
    06/22/2016 en 10:01 Responder

    […] ¡Hace un paseo por las Cataratas de Iguazú en esta nota!  click aquí […]

Dejanos tu comentario