Conociendo el Nordeste Argentino

Conociendo el Nordeste Argentino

Esta época del año se presta para descubrir destinos de Argentina que están llenos de encantos. El Nordeste Argentino es uno de ellos. 

Buscá alojamientos en todos los destinos de Argentina  +info

Te invitamos a conocer el Nordeste Argentino en esta temporada baja 2016.

Misiones

El turismo en Misiones atrae a miles de visitantes que se acercan para disfrutar sus bellezas naturales, a los que se sumó en los últimos tiempos una buena cantidad de destinos culturales e históricos.

La ciudad de Posadas despliega una serie de pueblos que muestran la idiosincrasia misionera. Entre estos aparece San Ignacio, conocida por el inconfundible color anaranjado de sus Ruinas Jesuíticas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

misiones

Puerto Iguazú, la ciudad más cercana, posee distintos rincones que pueden visitarse con admiración, desde los pueblos que aún habitan en la selva, los reservorios increíbles de flora y fauna, hasta los museos y lugares históricos.

Las Cataratas de Iguazú consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, permiten adentrarnos en la selva y observemos de cerca estas caídas de agua que logran su mayor expresión en la afamada Garganta del Diablo.

Hace un recorrido por las Cataratas desde este artículo  click aquí

El Hito Tres Fronteras se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú, un lugar muy concurrido por los turistas porque se puede apreciar el límite territorial de tres países: Argentina, Brasil y Paraguay. Aquí hay un monumento construido en símbolo de la amistad de los 3 países.

Otras actividades interesantes por los alrededores del lugar son las excursiones por los Saltos del Moconá, un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, cuya altura, que va de los cinco a los siete metros, depende del caudal de agua que trae el río Uruguay.

saltos de mocona

Una experiencia única e inolvidable, generosa en bellezas naturales, selvas exhuberantes, ríos, arroyos, saltos y cascadas, tierra mística si las hay, privilegiada por una historia rica generada por las misiones evangelizadoras jesuíticas.

Encontrá alojamiento en Misiones para tu próxima escapada  ver más

Chaco

Chaco tiene tres grandes ríos forman parte de sus lindes: el Bermejo, el Paraguay y el Paraná.

Resistencia es conocida como la «ciudad de las esculturas» por poseer más de un centenar de figuras al aire libre que son el orgullo de sus pobladores y punto de encuentro de sus vecinos. El puente General Manuel Belgrano la une con la cercana capital correntina, ubicada del otro lado del río Paraná y a pocos kilómetros de la desembocadura del río Paraguay.

 puente gral manuel belgrano

Para los pescadores deportivos, la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito es uno de los eventos más importantes del año, y campo adentro se festeja la Fiesta Nacional del Algodón en Presidente Roque Sáenz Peña, la ciudad termal de la provincia.

El Parque Nacional Chaco fue creado en 1954 y desde su surgimiento intenta preservar la flora y fauna local. El yaguareté todavía merodea esos ámbitos y lentamente el lugar bautizado por los pueblos originarios como «chacau» o chaco (lugar de cacería) pasó a convertirse en un templo de la naturaleza que debemos cuidar.

chaco1

El Impenetrable Chaqueño es una extensa región de monte nativo de más de 4.000.000 de has en el ángulo noroeste de la provincia. La fauna está integrada por varias especies protegidas. Este lugar es ideal para safaris fotográficos y para tours de observadores de pájaros.

Otro gran atractivo del Chaco es la conservación de la cultura aborigen, las artesanías aborígenes ayudan a la subsistencia de las colonias tobas y wichís, que abundan en la provincia. La cultura chaqueña posee una fuerte presencia de las comunidades aborígenes que en forma directa es de aproximadamente 35.000 personas. Existe en la provincia una política de preservación del núcleo cultural artesanal aborigen.

Cabañas en Chaco para viajar en tus próximas vacaciones    click aquí

Corrientes

Corrientes tiene una variada riqueza forestal, sus esteros y montes, también en el estilo arquitectónico, colonial y autóctono, principalmente de su capital, además de otros centros históricos en general.

Es ideal para actividades como la pesca deportiva, en especial del dorado, y la práctica de deportes náuticos en las excelentes instalaciones del Balneario Municipal o del Club de Regatas.

corrientes costanera

Pasear por la amplia avenida costanera, con sus balcones naturales sobre el río, visitar el parque zoológico de la ciudad, conocer los museos o hacer compras en la peatonal Junín son actividades que no se pueden dejar de realizar en Corrientes.

En las afueras de la ciudad se puede conocer reducciones indígenas, la casa que habitó el General Mitre durante la guerra de la Triple Alianza y la Laguna Totora de aguas cristalinas, entre los sitios más destacados. Así como el Parque Nacional Mburucuyá que se ubica en el noroeste de la provincia.

Por otro lado la inmensa Reserva Natural del Iberá, creada en 1983, ocupa una extensión de 13.000 km2, casi el 15% del territorio provincial. Su fauna incluye algunas especies en peligro de extinción: venadillo, aguará guazú, zorro gris chico y yacaré.

esteros de ibera

En esta temporada baja la provincia de Corrientes es una excelente alternativa para disfrutar en familia o con amigos de sus atractivos turísticos-culturales acompañados de la cordialidad y sencillez tan características de los correntinos.

Alquileres temporarios en Corrientes    ver más

El Nordeste Argentino tiene mucho para sorprenderte. No dejes de visitar estos hermosos destinos.

Buscá más ofertas en alojamientos en Argentina    +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario