De paseo por El Valle de Uco

De paseo por El Valle de Uco

Durante el mes de febrero, el verano se traslada a Mendoza, la cual es escenario de una de las celebraciones más importantes y populares del país: la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Este evento genera la oportunidad perfecta para recorrer distintos lugares de esta hermosa provincia cuyana y, siendo tiempo de vendimia, nada mejor que aprovechar las vacaciones para dar un paseo por Valle de Uco, donde vas a poder disfrutar de un recorrido por las bodegas, restaurantes gourmet y realizar otras actividades en una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina antes que se termine el verano. 

Lee todo sobre la Fiesta de la Vendimia 2017 en esta nota.

Hacia el Valle de Uco

Ubicado a 100 km de la Ciudad de Mendoza recostado sobre la pre cordillera andina, el Valle de Uco es el lugar ideal para pasar unos días conociendo los vinos que conquistan parte del mundo, gozando de una exquisita gastronomía y disfrutando de la naturaleza y actividades al aire libre.

Rodeado por las altas cumbres de los Andes, se enmarca en un paisaje poblado de viñedos, parrales, bodegas, fincas rurales y cerros. Está integrado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y es atravesado por abundantes cursos de agua que nacen en las montañas.

Un lugar maravilloso que atesora grandes y pequeñas historias: desde el paso del Libertador José de San Martín hasta la llegada de los inmigrantes europeos, incluyendo tradiciones de los huarpes, quienes fueron los primeros habitantes del lugar.

En tu paso vas a poder ser testigo de una importante cadena de volcanes entre los que se destaca el Tupungato, un lugar ideal para el cultivo de la vid.

En Tunuyán, se suman las propuestas tanto para viajeros aventureros como para los seguidores del turismo cultural, quienes podrán disfrutar de la naturaleza y el enoturismo. Esta zona se encarga de producir vinos de altísima calidad, conformando una de las cuatro regiones diferenciales del prestigioso itinerario mendocino Caminos del Vino.

Ingresá a este link y enterate sobre la Ruta del Vino en Mendoza. 

En la cuenca del río Grande se ubica El Manzano Histórico, rodeado de cerros que permiten andar a caballo, y a la vez, recorrer antiguas capillas cordilleranas que conforman el circuito religioso.

Este rincón de la provincia de Mendoza es también un escenario perfecto para vivir y practicar aventuras deportivas como las escaladas y el rafting. Tunuyán es sede, además, de unos de los festivales populares más importantes de la Argentina, el Festival Nacional de la Tonada.

Durante el verano, y aprovechando los días de calor y sol, es recomendable llegar hasta la Laguna del Diamante, un espejo de agua en el que se refleja el Volcán Maipo y donde pueden avistarse interesantes ejemplares de flora y fauna autóctona. Esta laguna es, además, un importante criadero de truchas.

No tenemos duda que tu visita por El Valle de Uco será más que placentera, ya que invita a experimentar una nueva forma de vida internándose en sus ámbitos rurales, exponiendo sus paisajes cordilleranos, seduciendo con circuitos histórico-culturales, religiosos y de aventura.

Alquileres temporarios en Mendoza y disfrutá de tu paso por el Valle de Uco.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario