Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

Mendoza se caracteriza por ser una de las provincias y destinos turísticos más lindos e importantes de nuestro país. Como viene sucediendo hace 81 años, durante el mes de marzo, todas las miradas se concentran en uno de los eventos más importantes que tiene la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Su primer festejo se realizó en el año 1936 y, a partir de ese momento, se conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino. También se considera a todos los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios  que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación. Este año, la Fiesta Nacional de la Vendimia se titulará «Con el vino en la piel». 

Con fecha del 26 de febrero al 7 de marzo, contará con la inclusión de shows de nivel nacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos. Mirá los principales actos programados:

Domingo 26 de febrero: “Bendición de los Frutos”

Ceremonia donde se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo. En esta nueva edición se trasladará a Malargüe. Es la primera vez que se realiza este acto de la Fiesta Nacional de la Vendimia en este departamento.

Viernes 3 de marzo: “Vía Blanca de las Reinas”

Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las reinas tanto salientes como aspirantes al cetro nacional.

Sábado 4 de marzo: “Carrusel de la Vendimia”

Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

El mismo día se realizará el Acto Central, que tendrá lugar en el majestuoso Teatro Griego Frank Romero Day,  ubicado a las faldas del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. Constituye una de las fiestas populares al aire libre más grandes de todo el mundo con una puesta en escena de miles de artistas que incluyen escenógrafos, diseñadores, bailarines, actores, músicos y donde se coronará a una nueva Reina de la Vendimia.

Del 5 al 7 de marzo se repite el espectáculo artístico del Acto Central pero sin la elección de la reina nacional de la vendimia y se presentarán actuaciones en vivo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Venta de entradas

Las entradas para ver la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 ya están a la venta y se pueden reservar vía web. La más económica cuesta 95 pesos y deberán retirarse en el El Hipódromo de Mendoza.

Acto Central (primera noche)

  • Malbec: $350
  • Tempranillo: $280
  • Cabernet: $110
  • Torrontés: no se comercializan, es el sector para personas con discapacidad
  • Bonarda: $95
  • Chardonay: $95

Segunda y tercera noche

  • Malbec: $270
  • Tempranillo: $220
  • Cabernet: $95
  • Torrontés: no se comercializan, es el sector para personas con discapacidad
  • Bonarda: $70
  • Chardonay: $70

A tener en cuenta

  • Reservá con anticipación las entradas al Acto Central debido a que se acaban muy rápido y es un espectáculo que vale la pena ver.
  • Es conveniente planificar el viaje a la Fiesta de la Vendimia con bastante tiempo, debido a que en esta época es temporada alta en Mendoza y puede ser difícil conseguir hospedaje y vuelos.

No te pierdas esta maravillosa celebración y revisá este listado para elegir dónde dormir en Mendoza.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. En Mendoza, descubrí El Valle de Uco | Blog Alquiler Argentina
    03/03/2017 en 10:01 Responder

    […] Lee todo sobre la Fiesta de la Vendimia 2017 en esta nota. […]

  2. Maria
    03/20/2017 en 00:26 Responder

    Buenas noches estoy mirando el show y no me parece que tenga q exponerse este tipo de show en una fiesta nacional tan nacional. Me gustaría estar escuchando folclore chamame zamba todo en español y la discriminación se puede enfocar desde otro lugar no sólo sexual el pobre es discriminado el adulto mayor el incapacitado y esa es mucho más importante q la sexual en este país

Dejanos tu comentario