Norte argentino: una región que inspira

Norte argentino: una región que inspira

En vacaciones de invierno, muchas personas acostumbran hacer travesías largas por alguna de las diversas regiones de nuestro país.  El norte argentino es especial, allí se siente intensamente lo tradicional, lo autóctono y cultural de una forma única. ¿Vamos?

A continuación te presentaremos los atractivos turísticos más importantes de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy, no sólo para que vayas conociéndolos sino para que, también, puedas ir organizando tus vacaciones con anticipación.

Tucumán, un viaje a las raíces argentinas

Los atractivos turísticos de Tucumán son imperdibles: Villa Nougués, el Cerro San Javier, las ruinas de Quilmes, la feria de Simoca, los festejos a la Pachamama durante el mes de agosto y los carnavales de febrero. La casita de Tucumán y Tafi del Valle, son dos visitas que no pueden faltar en tu recorrido por esta provincia.

La ciudad ofrece más actividades como circuitos arqueológicos, parapente y aladeltismo en sus cerros, turismo aventura, pesca de pejerreyes y truchas en ríos y embalses, y mucho más.

tucuman-portada

Recorré Tucumán y enterate de todos los alojamientos disponibles para vos.  Más info

Salta, más linda que nunca

Salta implica disfrutarla desde el primer momento que se comienza a recorrerla. Es sin duda una de las provincias más llamativas del norte argentino donde el pasado se preserva.

Al oeste, la Cordillera de los Andes y la Puna, con su increíble viaducto La Polvorilla y el Tren de las Nubes. Al sur, los Valles Calchaquíes y al norte, el Chaco Salteño. Desde la ciudad de Salta hacia el resto de la provincia las opciones también son imperdibles: destinos cercanos como Cachi y Cafayate, son excursiones conocidas ya mundialmente, y con los méritos suficientes para prolongar la estadía del turista por varios días más.

salta-portada

Visitá Salta y conocé los alquileres que ofrece.  Ver más

Jujuy, la Tacita de Plata

Jujuy se la conoce como «la tacita de plata» por tres razones: los ríos Xibi Xibi y Grande, que la rodean, surcan el valle como cintas que brillan; porque es pequeña y se alza en medio de cerros, o por su antigua riqueza en plata.

El Cerro de Siete Colores que se levanta detrás del casco urbano de Purmamarca y es el atractivo principal de la región noroeste. Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo.  Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, un lugar único.

jujuy-portada

Encontrá más alquileres verificados en Jujuy.   Consultá aquí

Catamarca, bendecida con una naturaleza increíble

El noroeste de esta provincia es tierra de volcanes, termas, dunas, viñedos, olivares y adobe. Sin duda alguna, en Catamarca, la naturaleza se vive y se siente.

Lugares como El Rodeo, ciudades increíbles como Belén, Tinogasta y Londres, la particular belleza de las aguas curativas de Fiambalá, cerca de Antofagasta de la Sierra, y la popularidad que ha adquirido la ya famosa Fiesta Nacional del Poncho, han hecho de Catamarca un sitio perfecto para toda la familia.

catamarca-portada

Encontrá alquileres temporarios en Catamarca.  Ver más

¿Y vos ya decidiste que provincia vas a visitar?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario