• Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza
  • Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza

Tafí del Valle, un paraíso para conectarse con la naturaleza

A tan sólo 110km. de distancia de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, se encuentra esta localidad donde los paisajes, su gente, sus artesanías, su gastronomía y todo su folcklore se encargarán de hacerte disfrutar de tu estadía.

Si lo que buscas es un lugar donde relajarte y desconectarte de la ciudad y reencontrarte con la naturaleza, Tafí del Valle es el lugar indicado, una excelente opción para tus vacaciones o escapadas. Cuenta con una interesante oferta en alojamientos con todo el confort donde el trato amable y personalizado son algunas de sus principales virtudes. Alquiler de cabañas, casas y apart hotels son algunas de las opciones que encontraras en nuestro portal.

Por su imponente paisaje, Tafí del Valle se ha convertido en la visita obligatoria para los turistas que visitan el norte argentino. ¡No dejes de visitarla!

¿Qúe hay que saber sobre Tafí del Valle?

Para conocer un poco más sobre esta hermosa región del norte de nuestro país, nos remontaremos a sus origenes. Tafi del Valle posee su nombre quechua: Taktikllakta y significa “Pueblo de la espléndida entrada», ya que es la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes. Este valle separa la cordillera y las Cumbres Calchaquíes al norte, y la Sierra del Aconquija al sur. Tiene una extensión de 360km2 y es la principal zona turística de la provincia.

Actividades para hacer en el Valle

La misma naturaleza dentro del valle permite disfrutar la práctica de varias actividades como travesías 4×4, cabalgatas o trekking, además de los recorridos en mountain bike y vuelos en parapente.

Cambiando de terreno pero siguiendo la misma ruta del turismo activo, el majestuoso espejo de agua del Dique La Angostura invita a la práctica de surfing, kite surf, yachting, windsurf y pesca deportiva de diversas especies.

Por el camino del Artesano…

El recorrido permite descubrir en primera persona el valor del trabajo y la entrega con que cada artesano elabora sus productos, ya sea realizando piezas en cuero de los mas variados usos, prendas textiles en donde se destaca el «poncho tucumano», vasijas y utensillos realizados en cerámica mediante técnicas de calor y las preciadas artesanías en piedra o plata utilizadas como adornos de ambientes o simplemente uso personal.

Paseos obligados en Tafí del Valle

Ruinas de Quilmes

Este es el principal centro arqueológico del norte argentino y también del país ubicado sobre la base del Cerro Alto El Rey y a 1978 metros de altura. En este lugar vivió hasta el siglo XVII una población indígena con un elevado nivel de organización política, social y económica y avanzados conocimientos en arquitectura.

Amaicha del Valle

Esta comunidad se caracteriza por conservar los rasgos culturales más importantes de la cultura diaguita y donde las tierras pertenecen a la misma comunidad. Aquí es donde se realiza, cada año, la Fiesta Nacional de la Pachamama, por lo que uno de sus principales atractivos es el Museo Pachamama, que combina arqueología, geología y artesanías. El Observatorio Astronómico de Ampimpa es otro imperdible, allí se transmiten conocimientos científicos y durante el día de visita del público se realizan observaciones solares.

Vuelta al Valle

La vuelta al Valle permite al turista conocer todos los rincones del Valle desde distintos puntos de vista: agrícola-ganadero en estancias de la zona, natural a través de caminatas en las laderas del Cerro Muñóz y también cultural visitando algunos artesanos que habitan en algunas de las localidades que atraviesan el circuito: La Banda, El Churqui, La Ovejería, Las Carreras, Santa Cruz, El Rincón, El Potrerillo o El Mollar.

Villa de Tafí del Valle

Esta área concentra numerosas edificaciones que testimonian el origen de Tafí del Valle como centro de servicios y villa veraniega. Allí se ubica la Municipalidad de Tafí del Valle y el Club Social de Tafí del Valle, centro de actividades sociales y deportivas.

Dique La Angostura

Es uno de los pocos diques del mundo ubicado por encima de los 2000 metros de altura, además de contar con montañas de más de 3000 metros en todos sus puntos cardinales, creando un paisaje de inigualables características. La pesca deportiva del pejerrey es su principal actividad, también el yatching y el kite.

Los Menhires

Constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de Tafí del Valle, se trata de piedras tallados por los indígenas locales que se encontraban esparcidos por toda la geografía de la zona. Actualmente todos se encuentran en el Parque de los Menhires, lugar ubicado frente a la plaza principal de El Molla donde están protegidos para preservar su integridad y ser atractivo turístico y cultural para quienes deseen visitarlos.

Museo La Banda

En el conjunto jesuítico de La Banda, funciona un museo histórico, arqueológico y de arte religioso. Ubicada a 1km. del centro de Tafí del Valle es una construcción de inicios del Siglo XVIII declarada Monumento Histórico Nacional desde 1978, convirtiéndose desde entonces en el principal atractivo cultural del valle de Tafí y parte del circuito de la Vuelta al Valle.

Museo Casa Duende

Declarada de interés turístico y cultural, tiene personajes míticos de la cosmovisión indígena, representados en esculturas de cerámica y de madera. Posee un salón de exposición y venta de artesanías.

 ¡Encontrá Alojamientos Verificados en Tafí del Valle!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. En Vacaciones de invierno disfrutá del norte argentino | Blog Alquiler Argentina
    07/06/2015 en 05:12 Responder

    […] casa de Tucumán y Tafi del Valle, son dos visitas que no pueden faltar en tu recorrido por esta  […]

Dejanos tu comentario