Santa Rosa y Santa Mónica, más que naturaleza en el Valle de Calamuchita

Santa Rosa y Santa Mónica, más que naturaleza en el Valle de Calamuchita

El entorno natural que rodea a estas dos bellas ciudades, entre ríos y sierras, es especial para disfrutar durante la temporada de verano, en una escapada, un fin de semana y en estas vacaciones 2016.

Conocé  Santa Rosa de Calamuchita y Santa Mónica

Ubicada a 100km de la capital cordobesa y a 721km de la Capital Federal, la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, es la ciudad más habitada del valle y cercana a otros turísticos importantes como Villa General BelgranoLa Cumbrecita. A la misma se accede por la Ruta Provincial 5.

Razones para que visites Santa Rosa de Calamuchita sobran. La ciudad te invita a que explores cada rincón y realices las distintas actividades que brinda, desde las que proporcionan bienestar y salud hasta las que involucran realizar actividades al aire libre como: cabalgatas, caminatas,  travesías 4×4 y excursiones guiadas.

santa-rosa-1

¿Qué vas a encontrar en Santa Rosa de Calamuchita?

Sin duda alguna la ciudad tiene un protagonista principal y ese es el Río Santa Rosa. Durante el verano, los balnearios y hermosas playas que lo bordean, invitan a descansar junto a la familia y a divertirse con amigos. También se montan modernos paradores que ofrecen actividades recreativas, juegos en el agua, deportes en la arena, música y concursos.

parador

La gastronomía de la ciudad es perfecta para todos los amante del buen comer. Aquí las tradiciones centro europeas se conjugaron con la identidad criolla, dando origen a recetas deliciosas. Algunos de los platos más populares son el cabrito a la llama, asado con cuero, truchas rellenas con hierbas aromáticas, pastas típicas italianas, tortas alemanas y flanes caseros.

Lee más sobre los circuitos turísticos de Santa Rosa de Calamuchita  acá

Durante verano la ciudad prepara festivales de música y ferias de artesanías donde podrás llevarte un recuerdo de tus vacaciones o productos regionales para regalar o disfrutar en tu hogar.

Para hospedar a sus visitantes, Santa Rosa posee una variada opción de alojamientos que garantizaran confort y todo lo que buscas, para que tu estadía en la ciudad sea la mejor.

Encontrá desde cabañas a casas totalmente equipadas en Santa Rosa de Calamuchita  alquila ya

Villa Santa Mónica, donde reinan la paz y naturaleza

A sólo 115 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, Santa Mónica es otra maravilla del Valle de Calamuchita. Te sorprenderá con sus postales de ensueño que se cobijan entre las Sierras Chicas, el Cerro Champaquí,  cordones montañosos, bosques, cursos de agua y más  belleza natural coronan esta localidad.

santa-monica-1

Su cercanía a Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto y Villa Rumipal incrementan las excusas para elegirla y emprender un circuito que recorra esta atrapante región cordobesa.

¿Qué ofrece Santa Mónica?

Con tanta naturaleza alrededor nada mejor que decidirse por las actividades al aire libre.

La cercanía al Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia, es una tentación para los amantes del montañismo y la escalada; las sierras más bajas invitan a deleitarse con el trekking y las cabalgatas, opciones ideales para descubrir de cerca la flora y fauna autóctona. El mountain bike también se impone en estos escenarios sinuosos.

cerro-champa

Caminatas por las costas del río Santa Rosa y probar suerte con la pesca, son también buenas opciones para pasar el tiempo libre.

Casas, cabañas y más ofertas en alojamientos para que disfrutes tu estadía en Santa Mónica alquilá ya

Dos destinos marvillosos del Valle de Calamuchita para recorras, visites y disfrutes este #VERANO2016.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario