Viajando en tren por Argentina

Viajando en tren por Argentina

Los amantes de los viajes siempre están buscando nuevas aventuras, y una de ellas es la posibilidad de llegar y visitar nuevos destinos en tren.

Aunque no sea un medio de transporte muy frecuente, hay algunos rincones turísticos que se pueden visitar en tren viviendo una experiencia diferente. Algunos parten desde Córdoba y otros desde CABA. Si te sumás a la aventura de viajar en tren, leé la siguiente nota.

Mar del Plata

Desde Ciudad de Buenos Aires, se puede tomar el tren que sale desde Plaza Constitución hasta la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata. Tiene dos frecuencias diarias, una directa y otra con paradas intermedias.

El viaje en tren dura aproximadamente 6 horas y tiene un costo de 660 pesos si se viaja en Primera Clase y de 795 pesos en Pullman. Con el plus de que si sacas el pasaje en la página web obtenés un 10% de descuento. Además los jubilados disfrutan un 40% de descuento, los menores de entre 3 y 12 años tienen un 50% de descuento y los niños menores de 3 años, no pagan.

Buenos Aires

Desde Córdoba Capital, se puede viajar hasta Buenos Aires partiendo los días jueves y domingos a las 15:30 y llegando a Retiro al otro día a las 10:10.

El trayecto es largo porque el tren realiza varias paradas en el medio en diferentes localidades. El pasaje cuesta 500 pesos en Primera y 600 pesos en Pullman. Para sacar los pasajes, se debe ingresar a este sitio web.

Tucumán

Desde Buenos Aires, la línea San Martín une Retiro con Cevil del Pozo, parada ubicada a 12 km de la estación principal de la capital tucumana. Trenes Argentinos presta este servicio los miércoles y domingos a las 13.05 (llega a las 19.30 del día siguiente). De Cevil Pozo, el tren parte los martes y viernes a las 12.45 para arribar a Buenos Aires a las 19.10 del día siguiente

El pasaje cuesta 770 pesos en Primera y 925 pesos en Pullman. Para sacar los pasajes, se debe ingresar a este sitio web.

Rosario

Desde Córdoba, se puede tomar el mismo servicio que parte hacia Buenos Aires y descender en las estaciones de Rosario Norte o Sur. El servicio parte jueves o domingos desde Córdoba a las 15:30 y llega a Rosario a las 4 y 4:47 de la mañana a cada una de las dos estaciones de la ciudad santafesina.

El regreso parte lunes y viernes a las 3:35 y 2:32 de la mañana desde Rosario hacia Córdoba. Para sacar los pasajes, se debe ingresar a este sitio web.

Disfrutá de viajar en tren por algunos de los destinos más lindos del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario