A dónde ir estas vacaciones de #Invierno2014

Con la llegada del invierno los diversos destinos argentinos inauguran la temporada de nieve, aquí algunos de los lugares que estas vacaciones no debes dejar de visitar.

vacaciones-invierno-2014-1

Un manto blanco cubre Mendoza hasta Tierra del Fuego. La llegada temprana de la nieve en los principales centros de esquí de Argentina promete una fuerte ocupación para estas vacaciones y muchos de ellos ya comienzan abrir sus puertas a partir del feriado largo del Día de la Bandera.

Aseguran que estamos transitando el Año del Niño y que por eso será muy nevador, para la alegría de quienes disfrutan de los deportes de invierno. En el Cerro Catedral, por ejemplo, ya hay casi 15cm. de nieve en la base.

A continuación, las principales atracciones, fechas de apertura y precios para tener en cuenta:

Cerro Bayo, Villa La Angostura

inv-vla

Este centro de esquí ha crecido muchísimo desde la última temporada. Con más kilómetros para recorrer, pistas para niños y parque para deportistas extremos espera gran afluencia de turistas. Más información en www.cerrobayoweb.com.

Tarifas por día, por adulto: Hasta el 12 de julio $445 / A partir del 13 de julio $565

Caviahue, Neuquén

Si bien es un centro de esquí mediano incluye restaurantes, alquiler de equipos, escuela deportiva y la posibilidad de disfrutar de la nieve en trineo tirado por perros siberianos. Más información en: www.caviahue.com.

Tarifas por día, por adulto: Hasta el 11 de julio $390/ A partir del 12 de julio $353

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

Chapelco, es un complejo con 28 pistas de esquí y la posibilidad de practicar saltos, snowboard y paseos en trineo. El próximo 9 de agosto se llevará a cabo la 28ª edición del Tetratlón Chapelco, que incluye esquí, kayak por el lago Lácar, mountain bike y carrera de fondo. Todos los datos en www.chapelco.com.ar.

Tarifas por día, por adulto: Hasta el 12 de julio $465/ A partir del 13 de julio $585

Planifica unas vacaciones “mundiales” con Alquiler Argentina en cualquiera de estos destinos: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche, Caviahue, Mendoza y Tierra del Fuego.

Cerro Catedral, Bariloche

El centro de esquí más grande de Sudamérica tiene novedades para los deportistas expertos que lo visiten, un nuevo espacio con obstáculos, saltos, peraltes y bumps. Más información en  www.catedralaltapatagonia.com.

Tarifas por día, por adulto: Hasta el 12 de julio $505/ A partir del 13 de julio $610

inv-bar

Bosque de los Arrayanes, Bariloche

A orillas del Lago Nahuel Huapi, el acceso a esta reserva puede realizarse tanto por vía lacustre como por vía terrestre. Desde Bariloche se hace desde Puerto Pañuelo y desde Villa La Angostura sale el Catamarán Futaleufú que navega desde el Puerto de la Mansa. Todos los datos en www.bosquelosarrayanes.com.ar.

Ida y vuelta en el Catamarán: Mayores $248, menores hasta 13 años $123.

Entrada al Parque Nacional Los Arrayanes: General $35, menores de 14 años sin cargo.

Las Leñas, Mendoza

El centro de esquí más cercano a Buenos Aires tiene la comodidad de salir esquiando desde la puerta misma de los hoteles. Este año inauguran en la base del cerro un hostel orientado al público joven. Más información en www.laslenas.com.

Tarifas por día, por adulto: Hasta el 11 de julio $510/ A partir del 12 de julio $585

Cerro Castor, Tierra del Fuego

A  27 kilómetros de Ushuaia, los esquiadores valoran aquí la calidad-cantidad de la nieve y las travesías fuera de pista. Más datos en www.cerrocastor.com.

Tarifas por día, por adulto: Desde el 5 de julio $540

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario