En enero… ¡Festival de Cosquín 2016!

En enero… ¡Festival de Cosquín 2016!

Estamos adentrándonos al año 2016. Como en todo enero, los festivales inundan la programación y las agendas de todos. Pero ninguno es como el Festival Nacional de Folklore, en Cosquín.

El Festival

En el Valle de Punilla, a 205 kilómetros de Córdoba y al pie del Cerro Pan de Azúcar, nos encontramos con la ciudad de Cosquín. No sólamente es hermosa por el paisaje, sino por el festival que a esta localidad la ha llevado a ser de las más conocidas de la Argentina.

Este 2016, se hará la edición N°56 y todos concuerdan en lo mismo: es el mejor de los últimos años.

cosquin3

Esto que nació como  una necesidad de un grupo de vecinos, que querían que todos conocieran este lugar, para promover el turismo e incentivar la economía local. Es una derivación de la “1a. y 2a. Semana de Cosquín” (1958-1959), donde se festejaba la conmemoración del día de la Virgen del Rosario, Patrona de Cosquín.

Con el tiempo se haría una Comisión Municipal de Turismo y Fomento, que impulsó el Primer Festival Nacional de Folklore, realizado entre el 21 y 29 de enero de 1961. Desde allí y hasta hoy este lugar ha sabido generar las mejores actuaciones y despegues de carreras de artistas. Entre otros y otras, aquí se presentaron al mundo Mercedes Sosa, cuando la presentó el gran Jorge Cafrune, en 1965. Más cerca del tiempo, el Dúo Coplanacu y Soledad Pastorutti hicieron el mismo camino.

Lo que viene, lo que viene

El sábado 23 de enero se pondrá en marcha del 56º Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que ya tiene definida su programación y que podrán verla por TV Pública y Canal 10 de Córdoba. Pero desde acá, les aconsejamos… ¡Vayan!

Programa

  • 23 de enero. Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos, Liliana Herrero, José Luis Aguirre, Juan Falúm, Los Chaza y el Gato Peters.
  • 24 de enero. Jairo, Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Pocho y Jorge Sosa, Emiliano Zerbini y Daniela Azas.
  • 25 de enero. Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Aguablanca y Chaqueño Palavecino.
  • 26 de enero. Soledad Pastorutti, quien celebrará sus 20 años con invitados, Horacio Banegas, con el espectáculo Impresiones, Abi González, Che Joven, y Cosquín Cuenta y Canta, con Mario Bofil, El Paí Julian Zini y Rony Vargas.
  • 27 de enero. La gran fiesta norteña con Los Tekis, Brisas del Norte y Tomás Lipán. También se realizará un homenaje al maestro Ariel Ramírez, por Ángela Irene y Juan Carlos Cambas. Finalmente, Raúl Lavié cantará folclore.

cosquin2

  • 28 de enero. Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Néstor Garnica, La Callejera, Fabricio Rodríguez, Milena Salamanca y Diego Arolfo.
  • 29 de enero. Raúl Barboza, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Claudia Pirán, Ceibo, Suna Rocha, La Familia Pacheco e invitados.
  • 30 de enero. El Dúo Coplanacu, que festejará sus 30 años de trayectoria, Bruno Arias, Arbolito y Ramiro González. La palabración de la tierra estará a cargo de Juan Iñaki, Paola Bernal, José Luis Aguirre y Mery Murúa.
  • 31 de enero. Noche de clásicos con Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las Voces de Orpan, Por Siempre Tucu, Carlos Pino, Vitillo Ábalos.

Entradas y abonos

  • El abono para las nueve noches tiene un costo de $900. Después del 20 de diciembre y hasta el 10 de enero los tickets tendrán un valor que irá de los $90 y $360.
  • Mientras que en las noches del festival, la más barata costará $110.

Si van no se van a arrepentir. La música nuestra está de fiesta. Y Cosquín es el lugar ideal para festejar.

Cosquin1

Alquileres temporarios en Cosquín  click aquí

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Verano en Cosquín | Blog Alquiler Argentina
    01/29/2016 en 10:00 Responder

    […] Para más información sobre el Festival de Cosquín 2016  click aquí […]

Dejanos tu comentario