Whatsapp Business: cómo aprovecharlo al máximo para alojamientos turísticos

Si tenés un alojamiento turístico y querés mejorar sustancialmente la atención a tus huéspedes, Whatsapp Business es una herramienta esencial para lograrlo.

Esta aplicación se descarga de forma gratuita tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. A diferencia de la app común de Whatsapp, esta versión te ofrece herramientas clave que te permitirán facilitar la comunicación con tus clientes, crear catálogos, armar respuestas prediseñadas y muchas cosas más.

Conoce a continuación cuáles son los beneficios de utilizar Whatsapp Business en alojamientos turísticos y aprende todas las funcionalidades que posee.

Beneficios de Whatsapp Business

Utilizar Whatsapp Business en tu alojamiento temporario te permitirá tomar reservas y atender a los huéspedes de forma práctica y ágil. Las personas que contactan con un alojamiento buscando información, quieren respuestas rápidas y completas para tomar la decisión de reservar o no.

Estos son los principales beneficios de utilizar esta poderosa aplicación para tu hostal, posada o cabaña.

Perfil de empresa

El perfil de empresa te permite agregar foto de perfil, nombre de marca, ingresar la ubicación de tu alojamiento con referencias que permitan a los viajeros llegar de forma fácil a tu establecimiento. También cuentas con la posibilidad de agregar un correo electrónico y una página web. Puedes utilizar en enlace de tu anuncio de Alquiler Argentina como sitio web.

Estas herramientas te permitirán tener una comunicación constante con tus clientes y dar un seguimiento personalizado.

Catálogo

Con Whatsapp Business puedes personalizar tu catálogo con fotos de tu alojamiento y servicios que ofreces en el mismo. Puedes subir fotos, descripciones, precios y agregar un sitio web.

La carga de cada elemento es opcional pero mientras más completo se encuentre el catálogo más confianza generará en los potenciales clientes.

Estadísticas

Esta aplicación te permite conocer el impacto de tus acciones de marketing en tus clientes potenciales. Puedes acceder a información como cantidad de mensajes enviados, cuántos fueron leídos y cuántos mensajes has recibido.

De esta forma puedes conocer si tu estrategia de marketing digital está teniendo el impacto que esperabas o es necesario optimizarla para llegar a más personas.

Mensajería

Las respuestas rápidas son clave para convencer a los usuarios que se contactan con tu alojamiento, de reservar estadías. El Whatsapp Business permite colocar un horario de atención al cliente y personalizar mensajes durante los horarios que no puedas atender.

Si no puedes contestar en una determinada franja horario puedes ofrecer diversas opciones como visitar tu sitio web, leer una nota de blog, acceder al catálogo o ver un video entre otras acciones.

Podés utilizar el link de tu anuncio en Alquiler Argentina para colocar en la parte de sitio web, en el caso de que no tengas página propia.

Ejemplos de mensajes automatizados:

  1. ¡Hola! Gracias por escribir a Cabañas Mi Sueño. En el siguiente enlace vas a encontrar toda la info: (ENLACE) Si necesitás cualquier otra información no dudes en consultar.
  2. Gracias por consultar a Cabañas Mi Sueño. Para pasarte precios necesitaríamos saber: ¿Cuando ingresás y cuando te retirás? ¿Para cuántas personas buscás alquiler?
  3. Cabañas Mi Sueño se encuentra ocupado para las fechas solicitadas. Te recomendamos buscar otros alojamientos en www.alquilerargentina.com, una plataforma segura y con oferta variada.
  4. ¡Muchas gracias por elegirnos! Esperamos poder tenerlos de visita nuevamente. Nos encantaría que nos dejen una reseña en este link: (enlace) ¡Que tengan buen viaje y los esperamos nuevamente!

Etiquetas

Whatsapp Business te permite colocar etiquetas a tus contactos y clasificarlos según las categorías que prefieras. Con ello puedes filtrar y enfocarte en la atención de cada grupo específico.

Podés enviar mensajes a las personas que ya se encuntran hospedadas o mandar recordatorios a aquellas que tienen que confirmar una reserva por ejemplo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario