Cabañeros: ¿qué tipo de alojamiento turístico tenes?

Cabañeros: ¿qué tipo de alojamiento turístico tenes?

El negocio de los alquileres temporarios es un segmento que ha crecido mucho en los últimos años. A su vez el turista ha cambiado su comportamiento explorando diferentes opciones y saliendo del estilo tradicional de vacaciones.

El turismo tradicional promocionaba destinos clásicos para vacacionar. Alojarse en un hotel era una de las pocas opciones disponibles. Hoy en día, las posibilidades son de las más variadas y así como encontramos miles de destinos para visitar, encontramos una gran cantidad de tipos de alojamientos turísticos. En esta nota te los enumeramos y te mostramos lo que incluye cada uno.

Encontramos una tipología variada de alojamientos para vacacionar, cada uno responde a ciertos criterios y además ofrecen diferentes servicios.

Casa

Responde a una propiedad aislada, es decir que no se encuentra dentro de un complejo y no comparte las instalaciones con otros turistas. En general las casas son elegidas por familias o grupos más grandes para vacacionar, ya que cuentan con diversos ambientes y tienen espacios extras como jardín, patio, cochera o pileta de uso exclusivo y además se alquilan amobladas y con todas las comodidades de una casa familiar.

Departamento

Es una vivienda generalmente pequeña, que forma parte de un edificio, complejo o se encuentra dentro de un terreno compartido con una casa. Suelen ser unidades más pequeñas que una casa y no siempre cuentan con espacios exteriores. A diferencia del monoambiente, comprende una o más habitaciones.

Cabañas

Las cabañas son unidades independientes y aisladas entre sí, que formando conjunto de tres como mínimo, conforman un complejo. Cuentan con más de un ambiente, uno o más dormitorios, baño y cocina/comedor.

Hotel

Es un edificio equipado para alojar personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usuales son la televisión, una pequeña heladera, mientras que otras instalaciones pueden ser de uso común para todos los huéspedes (como una piscina, un gimnasio o un restaurante). Existen diversas clasificaciones de hoteles de acuerdo a las comodidades y servicios que brindan al viajero.

Apart

Es un establecimiento que agrupa unidades integradas en un solo edificio. Cada unidad cuenta como mínimo con un dormitorio, baño, estar-comedor y cocina debidamente equipados.

Complejo turístico

Está compuesto por departamentos, cabañas, duplex, etc. En algunos complejos se desarrollan actividades turísticas, deportivas y recreativas. Suelen contar con pileta de uso común, quincho y otras instalaciones, dependiendo la categoría.

Hostería

Compuesta por habitaciones individuales con baño privado, departamentos y suites, con una capacidad mínima de cinco unidades, en la cual se presta el servicio de alojamiento y otros servicios complementarios.

Posada

Establecimiento que aloja a turistas donde pueden dormir y comer. Usualmente estas locaciones están ubicadas en rutas lejos de las ciudades. En la actualidad existen algunos hoteles que reciben el nombre de posadas debido a tamaño ya que las posadas poseen pocas habitaciones y brindan servicios básicos.

Lodge

Alojamientos ubicados en destinos no masivos, apartados de las grandes ciudades, rodeados de naturaleza y con una estética particular. Normalmente son hoteles pequeños que garantizan privacidad y servicio personalizado.

Cada vez son más buscados por turistas que realizan algún tipo de deporte, como pesca, alpinismo o surf; o los que buscan estar en un ambiente natural como bosques, sabanas, montañas, sin dejar de lado la comodidad.

Hotel boutique

De localización urbana, en barrios dinámicos y de compras, elegantes y en algunas ocasiones temáticos. El entorno y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo, creando una arquitectura propia. El servicio personalizado es otra de sus características y posee pocas habitaciones.

Hostel

Se trata de un albergue juvenil que suele caracterizarse por el bajo precio de las habitaciones o camas y por promover el intercambio cultural y social entre los huéspedes. Suelen utilizarse como sinónimos términos como hostal u hostería.

Bed & Breakfast

Se caracteriza por funcionar dentro de casas de familia o brindar un ambiente familiar. Allí, los viajeros, podrán pasar la noche en alguna de sus habitaciones y, a la mañana siguiente, compartir junto a los anfitriones y resto de los visitantes el desayuno.

Estancias

Espacios rurales que cuentan con una gran extensión de tierra y  un gran casona dividida en habitaciones para albergar a sus huéspedes. Son grandes casas distribuidas horizontalmente y cuentan con diferentes servicios, además de actividades rurales, como paseos a caballo, visita a animales de granja, etc.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario