Social Media: 5 estrategias de redes sociales para promocionar tu alojamiento

Las redes sociales se convirtieron en los nuevos canales de venta entre los viajeros tecnológicos y el turismo post pandemia. Si bien muchos hoteles no cuentan con perfiles en Instagram, Facebook, LinkedIn u otras redes, el social media en hotelería funciona de maravillas para conseguir más reservas.

En pleno siglo XXI, el comportamiento de los huéspedes y viajeros cambió radicalmente. Hoy, muchas búsquedas de alojamientos y reservas para viajes se realizan a través de redes. Sobre todo, muchas personas se dejan aconsejar por personajes reconocidos como influencers y toman sus decisiones en torno a la experiencia de otros usuarios.

Además, las redes se convierten en una carta de presentación complementaria a otros canales de venta. Es decir, si un potencial cliente encontró tu hotel o alojamiento en alguna OTA, tal vez te busque en redes para conocer un poco más sobre tus instalaciones. Esto permite que los viajeros puedan visualizar todos los servicios y efectúen sus reservas más convencidos. 

Por eso, es muy importante contar con estrategias comunicacionales y contenido creativo que sea atractivo para tus huéspedes. En este artículo te mostramos 5 estrategias de social media en hotelería, para potenciar tus reservas y mejorar la imagen de tu alojamiento temporario.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar redes sociales para tu alojamiento?

Los beneficios de trabajar tu marca a través de las redes sociales son muchísimos e interminables. De hecho, las redes funcionan literalmente como una red de posibilidades. Es que, a través de estos canales, se pueden conseguir convenios con empresas, consumidores finales y visibilidad para una mayor audiencia nacional e internacional.

En la actualidad, las estrategias de social media en hotelería son tan relevantes y valiosas como en cualquiera de los otros sectores de tu alojamiento. Esto se debe a que  el uso efectivo del marketing para hoteles puede generar mayor presencia, más ventas e incrementar la rentabilidad de tu negocio. Además, las redes sociales son una herramienta que permiten fidelizar a tu público objetivo, comunicarte con tus potenciales clientes y generar contenido de valor para tu marca.

Con estos 5 consejos será mucho más fácil generar contenido para tu alojamiento temporario.

5 Tips y consejos para generar contenido atractivo para social media en hotelería

Hoy en día existen miles de agencias de marketing dedicadas especialmente al desarrollo de contenido para hoteles. Sin embargo, con solo algunos consejos, podés comenzar a trabajar en tu imagen digital y en los perfiles de tus redes. 

Para eso, es imprescindible reconocer la importancia que tienen las redes sociales hoy en el rubro de la hotelería y turismo. Así que, si tu hotel o alquiler temporario no cuenta con redes… ¡Es el momento de armar tus perfiles!

Una vez que cuentes con tus perfiles configurados y desarrollados, podrás comenzar a compartir contenido de calidad, y planificar con estas 5 estrategias de social media en hotelería.

Contenido interactivo para tus seguidores

Una de las claves para obtener visibilidad en las redes es la interacción con tus seguidores. En historias, en el feed y en todas las plataformas es necesario incitar a tus potenciales clientes a comentar, compartir y poner me gusta a tu contenido. 

Todo esto se puede hacer de una forma genérica, pero también organizando sorteos y concursos entre tus fans. 

Análisis de tu competencia y del mercado en general

La importancia de un análisis de la competencia es crucial. Esto se debe a que la social media en hotelería ofrece un sinfín de posibilidades. En este sentido, es clave generar mejor contenido que tu competencia directa.

Además, si identificás alguna empresa que genere contenido atractivo y tenga como público objetivo un segmento de personas parecido al tuyo, lo ideal es utilizar esas redes como fuente de inspiración. Eso sí… ¡Cuidado con copiar demasiado!

Cada estación tiene su magia: ¡Recibí huéspedes todo el año!

En hotelería y turismo las temporadas están bien marcadas. Por eso, es clave generar contenido de estación y según los eventos que puedan surgir en la locación de tu alquiler temporario. 

Cada estación del año tiene su magia, y tu alquiler temporario tiene todas las comodidades para cada momento. Eso es lo que debes transmitir en tus redes para atraer más huéspedes y recibir reservas los 365 del año. 

Destinos especiales para tus seguidores

Lo maravilloso del social media en hotelería es que capta la atención de todas las personas. Esto se debe a que se puede generar contenido llamativo sobre diferentes destinos, actividades, excursiones y puntos icónicos para visitar. Así, mucha gente que aún no está planificando su viaje, puede utilizar tus redes como motivación para viajar. 

En este sentido, lo ideal es compartir contenido sobre destinos especiales y los atractivos turísticos que se encuentran cerca de tu propiedad. 

El motor de reservas: un aliado infaltable para conseguir más reservas

Lo ideal para generar una estrategia de social media en hotelería es contar con un motor de reservas. Esto se debe a que el motor de reservas es el intermediario perfecto entre ese deseo inmediato que generan las redes y la conversión de la venta.

Con esta herramienta integrada en tus redes sociales o web podrás conseguir muchísimas más reservas, y simplificar los procesos de tus potenciales clientes. Con tan solo ingresar a tu web o RRSS, tus huéspedes podrán realizar sus reservas. Además… ¡Te ahorrás el costo de las comisiones! 

Tu público objetivo: la clave del éxito

Para cualquier estrategia de venta o de social media en hotelería, es indispensable conocer tu público objetivo. Es decir, saber a qué segmento de la sociedad están dirigidas tus acciones comunicacionales.

En hotelería, es clave reconocer si tus huéspedes realizan sus viajes por turismo tradicional, corporativo, de salud o por otros motivos. Así, tus mensajes podrán estar bien direccionados y adaptados a cada potencial cliente. 

Conclusión

Con estos 5 consejos sobre marketing digital para hoteles y estrategias de social media en hotelería, podrás potenciar las reservas de tu alojamiento. Además, recordá que la publicación de tu propiedad en plataformas de reservas, también influyen en el posicionamiento de tu marca.

Con la generación de estrategias integrales y globales en todas la redes sociales o diferentes canales de venta, será posible recibir reservas todos los días del año. Así, tu negocio podrá seguir creciendo y tus huéspedes estarán cada vez más felices. 

Si te interesó este artículo, también podés leer:

5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento

4 herramientas clave para explotar tus reservas

5 ideas de contenido para el Instagram de tu alojamiento


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario