Cabañeros: ¿porqué me conviene publicar precios?

Cabañeros: ¿porqué me conviene publicar precios?

A la hora de publicitar un alojamiento temporario muchos propietarios dudan si es conveniente publicar precios. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que veas porque es tan importante hacerlo.

Hoy en día, la persona que ingresa a la web para adquirir un producto o servicio, lo hace en busca de precios e información sobre lo que pretende comprar, por lo cual, es valorado muy positivamente quien lo publique.

Si un turista se encuentra atraído por el alojamiento, los servicios y los precios, seguramente contactará directamente, evitando intermediarios y consultas de precio innecesarias que, en muchas ocasiones, alargan el proceso y paralizan la venta.

Vivimos en un mundo digitalizado donde cada minuto vale oro, y en el cual el usuario se asesora “solo”. La gente busca soluciones y respuestas rápidas a sus preguntas para poder decidir sin demasiadas vueltas. Entonces lo fundamental es darle al cliente lo que necesita.

¿Por qué los cabañeros no publican precios?

Muchos propietarios de alojamientos temporarios prefieren no publicar los precios en la web con el fin de poder contactar directamente con el cliente y de esta forma poder convencerlo.

Pero la verdad es que el precio importa, ya que en muchas ocasiones la gente simplemente quiere conocerlos para tomar una decisión o comparar. Entonces el hecho de que no aparezcan precios puede desincentivar a los clientes potenciales, porque deberán hacer una llamada o mandar un correo y esperar la respuesta.

Otra razón por la que muchos cabañeros no publican precios es porque el precio “depende” y se especula hasta último momento. En el caso de los alquileres temporarios esto es muy común ya que los precios pueden variar mucho de acuerdo a las fechas, a la cantidad de personas, etc. Nadie quiere dar un precio bajo si puede dar un precio más alto…

La realidad también es que en un país con tanta inestabilidad económica, establecer tarifas a largo plazo resulta una tarea muy difícil. Pero, tenemos, mejor dicho, debemos buscarle la vuelta…

¿Por qué te conviene publicar los precios?

Conocer el precio de un producto o servicio es un elemento determinante para el comprador. Facilita el proceso de venta. 

En principio, los precios actúan como un primer filtro, haciendo que solamente las personas realmente interesadas te contacten. Es una forma de ahorrar tiempo y esfuerzos. ¿De qué me sirve recibir 10 consultas y concretar sólo una que estuvo de acuerdo con el precio?.

Poner un precio indicativo en la página institucional o donde haces publicidad podría servir para que el turista sepa de qué se trata y por otro lado te ahorra tiempo descartando a quienes el precio les resulta totalmente inaccesible.

Más ventajas de publicar precios

  • Antes que nada, queremos destacar que publicar precios en Internet es considerada una práctica sana y transparente, es decir, operamos con montos estables.
  • Ofrecerle al cliente lo que busca: a las personas les gusta saber el precio de lo que van a adquirir.
  • Publicar precios nos puede convertir en «referentes» de otros colegas y de clientes potenciales que nos comparan con otras paginas, y alojamientos similares.
  • Publicar precios brinda mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica en la web.
  • Si no publicamos precios no podemos competir con alojamientos o páginas que si los publican. El cliente no dudará en descartar de su lista aquellos alojamientos que no tienen precio, cuando hay otros que le están ofreciendo la información que necesita.

No te olvides, en Alquiler Argentina, el precio es fundamental. Si necesitas ayuda para establecer una tarifa de referencia o para cargarla en tu anuncio, comunicate con el Área de Servicio al Cliente que está lista para asesorarte.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Alberto
    04/10/2019 en 19:20 Responder

    Deseo publicar 2 deptos temporarios, cual es el costo. Gracias.

  2. mirta
    05/03/2019 en 07:28 Responder

    Como puedo hacer para colocar un aviso y calcular su valor??

Dejanos tu comentario