La hospitalidad en el rubro turístico

La hospitalidad en el rubro turístico

En la actualidad el turismo se desarrolla muy de prisa, convirtiéndose en uno de los medios disponibles para conocer el mundo que nos rodea, su historia, monumentos y patrimonio cultural.

Turismo y hospitalidad no pueden considerarse por separado: estos son dos términos interrelacionados. Los turistas son consumidores potenciales con diversos deseos y necesidades según el propósito de sus viajes. La Hospitalidad en el rubro turístico se refiere a la manera en que se trata al huésped desde la bienvenida en recepción, el trato del personal, el servicio de alimentos y bebidas, etc.

La hospitalidad tiene un lugar especial en el rubro. Este término se refiere a la producción de servicios con la manifestación de atención personal en relación con el huésped, la capacidad del personal para percibir sus necesidades. Sin la sensación de que lo están cuidando, una persona que ha cruzado el portal de un alojamiento debe sentirse más que un consumidor un huésped, más que un demandante un comprador habitual, más que un sujeto inanimado una persona.

La hospitalidad como una buena relación personal entre los trabajadores y los clientes a menudo se olvida y se convierte en un arte perdido. Se buscan explicaciones para esto, ya sea en el comportamiento de los empleados, o en ignorar las necesidades de los huéspedes, o en el interés neto en aumentar las ganancias.

Recientemente, se puede observar un aumento de la competencia en todas las áreas de las economías de los países desarrollados. El problema más importante es atraer clientes y crear el más alto nivel de servicio ofrecido.

Al igual que cualquier otro sector de la economía, la industria turística necesita una cierta estructura e integridad, lo que garantizaría su competitividad.

A lo largo del 2021, y en este 2021, la hospitalidad y el turismo trabajaron en conjunto para ofrecer la mejor calidad de servicios a todos los turistas que, pese a la pandemia, decidieron viajar para unas vacaciones o escapada.

Los protocolos sanitarios establecidos en alojamientos turisticos de todo el pais, fueron necesarios para garantizar y ayudar a todos los viajeros a disfrutar de un tiempo fuera de casa sin mayores preocupaciones.

Es así que el turismo y la hospitalidad trabajan en conjunto para promover un turismo seguro, tanto en los establecimientos que se encuentran en alquiler como en el personal elegido para asistir a los visitantes que optan por disfrutar de una escapada o tiempo alejados de la rutina en diferentes lugares del país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario