¡Cuidado! Estafas en internet afectan a los dueños de alojamientos temporarios

¡Cuidado! Estafas en internet afectan a los dueños de alojamientos temporarios

Con el crecimiento del comercio online, aumentan los engaños y estafas, y uno de los rubros más perjudicados es el que refiere al turismo.

Desde Alquiler Argentina se ha detectado en los últimos meses una modalidad de fraude a través del envío masivo de correos spam a dueños de alojamientos temporarios.

Supuestos turistas extranjeros se contactan con los dueños de alojamientos temporarios para alquilar su propiedad, solicitando una transferencia de dinero para concretar la operación.

¡NUNCA LE HAGAS UNA TRANSFERENCIA A ALGUIÉN QUE ESTÁ INTERESADO EN ALQUILAR TU VIVIENDA! Esto no tiene ningún sentido.

Y en este caso particular vamos a comentar lo que le sucedió a Sandra de la Fuente, dueña de un alojamiento temporario en la costa, que fué estafada por unos supuestos turistas, y solidariamente publicó en su cuenta de tweeter su experiencia, para alertar sobre la situación.

En sus tweets Sandra cuenta que luego de que una supuesta ciudadana de Costa de Marfil, llamada Marie Blanche Chausser, se interese en alquilar su departamento temporario en San Clemente del Tuyú, le solicitan un cobro de unos impuestos africanos, “Tras acordar el precio y enviarme certificado de transferencia, me llega un mail de un banco africano reclamando el pago de un impuesto. Marie me pide que lo pague, que ella se hará cargo del gasto. Me dice que son cargas normales por lavado de dinero y tráfico de armas”.

Por otro lado, esta supuesta ciudadana belga, llamada Marie Blanche Chausser también ha sido victima de fraude, porque a través de una fotocopia de su pasaporte operaron con su identidad, usaron documentos de facturas y cuentas bancarias falsificadas.

A continuación te mostramos paso a paso como fué el fraude que sufrió Sandra para que estés alerta y no caigas en la trampa.

    

Entradas relacionadas

11 Comentarios

  1. Complejolosalelies
    10/27/2017 en 15:08 Responder

    Con nosotros también intentaron la misma estafa.

  2. Fernando Mattos
    10/27/2017 en 18:15 Responder

    Sandra, me hicieron reir tus autoreferencias. El comentario es simplemente estar muy atentos y no creer que por que te pasó una vez, ya estás inmunizada. Hay un cuento de Bucay sobre pisar repetidamente y todos los días la misma baldoza floja, (siempre tenemos una explicación a mano para justificarnos) así que ¡¡OjO!!

  3. Carla
    11/23/2017 en 11:58 Responder

    Acabo de recibir el mismo email de una tal María ingeniera y el marido también,en definitiva lo mismo.Asi que hay que estar atentos

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      11/28/2017 en 16:33 Responder

      Hola Carla! Si seguramente son ellos, cualquier duda que tengas podes comunicarte con nosotros y te asesoramos acerca de las consultas que recibas. Saludos!

  4. Graciela
    12/07/2017 en 16:35 Responder

    Recibí un mail de Maria Blancbe y Gerome ,que se presentan como ingenieros que están trabajando en Costa de Marfil.Intentaron la misma estafa pero abandoné cuando me pidieron 350 U$S para un impuesto africano. Hubo intercambio de varios mails donde mandaron fotos de sus pasaportes y de la transferencia que iban a hacer a mi cuenta, inlcluso la copia del boleto de avión a nombre de ellos. Me di cuenta cuando me pidieron que enviara dinero, alli busque en internet y vi que era una estafa. No me sacaron un peso pero perdí tiempo y tal vez, inquilinos reales.

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      12/07/2017 en 16:52 Responder

      Hola Graciela! Es una suerte que lo hayas detectado a tiempo ya que hay casos como el que contamos en esta nota que realizaron la transferencia y fueron estafados. Nosotros venimos realizando muchos avisos para que estén alertas, tanto por mail como por todos nuestros canales de difusión. Los mail de estas personas ya fueron bloqueados para evitar que sigan ingresando pero se crean direcciones nuevas. De todos modos ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros y los ayudamos a resolver la duda.

  5. julieta
    11/08/2018 en 13:00 Responder

    realmente ay que tener mucho cuidado con estas persona o personas en la web ya que existen muchos estafadores

  6. Enrique Escobar G
    12/25/2018 en 11:08 Responder

    Hola.
    A mi casi me pasó lo mismo con mi departamento en Santiago, Chile. Pero no transferí . Mi preocupación es que esta gente quedó con copia de mi carnet de identidad, Licencia de conducir y contrato de arriendo firmado.
    Procedí así porque estoy en recuperación de un accidente y necesitaba arrendar el departamento. Era ideal hacerlo sin tener que mostrarlo porque no puedo caminar aún.

    En el caso de los que pagaron, lo grave es que han enviado transferencias a una organización delictual. Quién sabe qué harán con los fondos .

  7. Hernan
    07/10/2019 en 14:44 Responder

    He recibido la consulta del + 33756883430 de la pareja francesa por los 184 dias.

    simplemente no alquilamos por esa cantidad de dias.

    De que forma intentan estafar?

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      07/24/2019 en 16:00 Responder

      Hola Hernan! Gralmente. ellos suelen pedirle a los dueños de los alojamientos una transferencia a fin de concretar la operación, usan diferentes excusas a tal punto que hubo muchos estafados que realizaron estas transferencias. Pero como decimos en la nota, por más lógico que suene ¡NUNCA LE HAGAS UN DEPOSITO A ALGUIÉN QUE QUIERE ALQUILAR TU ALOJAMIENTO!

  8. Yesica
    04/19/2020 en 02:05 Responder

    Alquilamos una casa En costa del este las violetas 487 para veraneo, por diez dias. Llegamos y la casa no era buena, los colchones malos, no funcionaba el agua caliente, el baño malo, la tranqulidad que buscanamos no habia ya que los dueños vivian al lado y se la pasaban haciendo ruido y compartiamos el mismo patio. 4 dias antes de irme me dicen que nos teniamos que ir porque tenian que operar a su hija el dia sabado en buenos aires. Que nos reeintegraban la plata de esos dias el dia lunes. nunca nos devolvieron la plata.

Dejanos tu comentario