5 consejos para impulsar las consultas a tu alojamiento

Se aproximan las vacaciones de invierno y todos los dueños y administradores de alojamientos temporarios necesitan de ordenarse y prepararse para la llegada masiva de consultas. Desde Alquiler Argentina les facilitaremos algunos tips para agilizar el trabajo y convertir las consultas en reservas concretas.

consejos-reservas-alojamiento-2

La bandeja de entrada explota y el teléfono suena cada hora con un turista interesado en alojarse en nuestra cabaña, casa o depto. Pero ¿cómo nos aseguramos que las reservas se hagan realidad? Después de todo, son las reservas las que traen el efectivo y permiten que el negocio siga en pie.

Administrar un alquiler temporario en estas épocas requiere de toda nuestra atención y basta con seguir algunas pautas para tener buenos resultados.

1. Colocar precios

Los turistas necesitan saber el precio de tu alojamiento antes de consultar porque siempre lo primero que tienen presente es “el presupuesto”. Desde Alquiler Argentina observamos que aquellos anuncios con precios cargados son escogidos con mayor frecuencia, por tanto no pierdas consultas y publica las tarifas.

2. Usar un calendario

Marcar los días ocupados del alojamiento evita recibir consultas sin sentido y ahorrar tiempo y atención.

Algunas acciones pueden aumentar tu nivel de consultas. Estas son subir promociones (muy útiles para incentivar las reservas en temporada baja) y liquidar los días libres a un precio especial.

3. Revisar el correo electrónico con frecuencia

Responder inmediatamente a las consultas y leer atentamente lo que el turista quiere y la información que requiere. En sus respuestas siempre incluya tarifas y confirme las fechas. Suele ser muy útil crear un modelo de respuesta y personalizarlo según la consulta y una firma automática con sus datos. Si no va a revisar el e-mail ni va a destinar a alguien para que lo haga, use solo contacto telefónico.

4. ¡Tomar el teléfono y llamar!

Los dueños/administradores que llaman a los viajeros en lugar de responder el correo electrónico poseen mayores posibilidades de concretar la reserva.

5. Dar seguimiento

Después de pasados algunos días del primer contacto con el viajero, hay que llamarlo una vez más. Si el viajero está indeciso su llamada puede ayudarle a decidirse por su alojamiento.

Ser confiable es la clave más importante y se logra manteniendo la información actualizada, contestando en forma honesta y rápida, obteniendo comentarios de otros huéspedes, mostrando orden y seriedad. No hay atajos ni recetas mágicas. La prolijidad, la atención y el trabajo constante pueden llevarte al éxito.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. patricia
    07/06/2014 en 23:41 Responder

    Buenas noche me informan de algun alquiler temporario de un depto o casita con pileta en tucuman?para dos personas ..muchas gracias

  2. Alquiler Argentina
    Alquiler Argentina
    07/07/2014 en 09:10 Responder

    Hola Patricia, te dejamos toda la oferta en Tucumán: http://www.alquilerargentina.com/Tucumán/_C:2_P:S/. Recordá que el trato es directo con el dueño, por tanto comunicate para tarifas y disponibilidad. Saludos.

Dejanos tu comentario