Cómo aumentar las reservas con anuncios efectivos

En estos tiempos es necesario generar estrategias exitosas a través de las OTAs y plataformas de venta en línea para obtener más reservas online. Por eso, desde Alquiler Argentina, como expertos en hotelería y turismo, te compartimos algunos secretos sobre cómo aumentar las reservas de tu alojamiento. 

La primera clave para comenzar a obtener un calendario repleto de reservas, es generar publicaciones atractivas, que llamen la atención y posicionen tu propiedad. Así, se aumentan las chances de vender y atraer a miles de huéspedes de todo el mundo. Sin embargo, generar un anuncio atractivo no es tan fácil. Por eso, te compartimos algunos consejos para potenciar tus ingresos de la mejor manera. 

Cómo crear un anuncio que genere más reservas

Una de las mejores respuestas a la gran pregunta ¿Cómo aumentar reservas? Es crear un anuncio completo, claro, atractivo y llamativo. Para lograr una buena publicación que genere muchas ventas, hay que seguir algunos consejos clave en el rubro hotelero. Es decir, cumplir con ciertos requisitos que aclaren todas las dudas de tus futuros huéspedes. 

La buena noticia es que desarrollando solo anuncio como base y ejemplo, podrás adaptarlo a las diferentes plataformas, redes sociales y canales de venta. Es decir, se trata de un trabajo minucioso inicial, que luego servirá para recibir reservas directas durante todo el año, y mediante muchos canales. Eso sí: la adaptación a cada canal de comunicación debe estar bien desarrollada, ya que cada red social tiene sus códigos.

No es lo mismo generar un anuncio para LinkedIn, que para Instagram. Sin embargo, con estos consejos es mucho más fácil crear una publicación exitosa, ¡Vamos a crear tu anuncio!

Creá un título claro

El título debe incluir los principales atractivos y características de tu propiedad. Es que, a través de las palabras clave, con un buen título podés hacer que cada persona que busca alojamiento, encuentre tu página o tu anuncio. 

Esta es una de las partes más importantes del anuncio, ya que es el primer contacto que tiene el potencial cliente con la propiedad. A través del título, los futuros huéspedes van a encontrar tu producto en la red. Además, conviene trabajar bien este aspecto para que las personas se sientan interesadas en tu propiedad. 

Es clave generar un título único, diferente y llamativo. Sobre todo, que informe sobre el diferencial del lugar.

Desarrollá una descripción detallada

No hay nada mejor que ser preciso, específico y ofrecer todo tipo de soluciones. Para un viajero tecnológico que se encuentra buscando hospedaje, es clave contar con toda la información necesaria. Por eso, es ideal que tu publicación aclare todo tipo de dudas y brinde los datos necesarios sobre servicios que ofrece el lugar. 

Esta es una de las claves sobre cómo recibir más reservas. Esto se debe a que los viajeros que buscan hospedaje online quieren saber todo y más sobre el lugar donde se van a alojar. Por eso, mejor brindarles toda la información detallada. Además, esto liberará a tu personal y a vos mismo de responder preguntas obvias.

Utilizá imágenes de calidad

Por lo general, las publicaciones que cuentan con imágenes de alta calidad, con decoración y escenografías cuidadas, son las más elegidas por los usuarios. Por eso, desde Alquiler Argentina te recomendamos contratar un fotógrafo profesional o dedicarle una jornada a la toma de fotografías de tu propiedad. Esto ayudará muchísimo a mejorar tu anuncio y generar curiosidad. 

Una imagen de calidad es uno de los secretos para el éxito de tus ventas. Además, acompañado de otros factores, como un buen título y una descripción completa, es mucho más probable generar una reserva directa.

Ofrecé precios competitivos

Promociones especiales, descuentos exclusivos y tarifas diferenciales son la clave para atraer más huéspedes. Por lo general, el mercado online de alojamientos ofrece una posibilidad de comparación e investigación. En este sentido, es mejor ganarle a la competencia con ofertas especiales que igual generen ganancias para tu negocio. 

La clave para generar tarifas competitivas es hacer un estudio de mercado y comparar el precio de tu producto con el de tu competencia. Así, sabrás cuáles descuentos pueden llegar a ser atractivos para tu audiencia. Además, esto puede permitir que tu propiedad gane un lugar en la sección Ofertas y llegar a una audiencia mucho más grande.

Sumá ofertas y promociones

Los precios competitivos son solo uno de los aspectos a desarrollar. Las ofertas y promociones especiales son una forma de vender experiencias y ofrecerle atención a tus clientes. 

Algunas ideas son, por ejemplo, generar paquetes para el día de los enamorados, para los aniversarios de tus huéspedes, para los cambios de estación, etc. La creatividad es una de las grandes aliadas a la hora de recibir más reservas directas. Y este tipo de propuestas puede resultar atractiva para tus potenciales clientes. Así, finalmente, tomarán la decisión de alquilar tu propiedad. 

La idea principal de generar ofertas especiales es vender experiencias y momentos especiales, no solo estadías vacías. Por eso, una buena estrategia para mantener tu calendario lleno de reservas, es generar paquetes según efemérides y fechas festivas. Incluso, en este punto también es ideal tener en cuenta los eventos y encuentros que se realizan cerca de tu propiedad. Así, las personas que estén buscando alojamiento para fechas específicas, encontrarán la mejor solución

Compartí tus redes sociales

Todos los canales de comunicación son válidos a la hora de promocionar tu propiedad. Por eso, desde Alquiler Argentina te recomendamos alimentar tus redes sociales con anuncios, información de interés y reseñas de diferentes usuarios. Esto permite que las personas que busquen tu propiedad encuentren más información y se sientan más seguros a la hora de reservar.

Además, las redes sociales, tal como tu página web, WhatsApp, Facebook e Instagram, pueden convertirse en los principales canales de reserva directa sin comisiones. Esto permite que tus ingresos crezcan y tu negocio alcance el éxito. 

Una propiedad con canales de comunicación bien alimentados y activos, genera más confianza y seguridad en los clientes. 

Aclará tu política de cancelación

Nada es más importante para un huésped que saber cuáles son las políticas de cancelación. A la hora de realizar una reserva, el cliente tiene el derecho de conocer cómo hacer para cancelar la estadía, en el caso de no poder efectuarla.

Además, esta información hará que tu propiedad genere una imagen de transparencia. Por eso, aclarar las políticas de cancelación, junto con todos los servicios incluidos, es clave para generar más reservas. 

En este sentido, tu personal administrativo también se liberará de contestar preguntas acerca de las políticas de cancelación y la gestión de la propiedad será mucho más fácil.

Con estos simples consejos, es posible generar un anuncio que atraiga a miles de viajeros. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario