Cómo ahorrar energía en tu alojamiento sin dejar de lado la decoración

Cómo ahorrar energía en tu alojamiento sin dejar de lado la decoración

 

¿Qué sucede cuando deseamos ahorrar energía en nuestro alojamiento y no encontramos la solución?

En este artículo encontrarás 5 tips que te ayudarán a lograrlo de manera eficiente.

Se acerca el verano y con ello el aumento de turismo en diversas ciudades del país que buscan días de descanso, relajación absoluta y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Es un hecho que diversos espacios de alojamiento comienzan a tener mayor tráfico de clientes para estas épocas del año, y aunque es muy beneficioso, en muchas ocasiones, se produce un inconmensurable gasto monetario por parte de los propietarios debido al consumo de energía eléctrica en épocas de calor. Lo cual puede generar ¡más de un dolor de cabeza!

Para evitarlo y comenzar a ahorrar energía en tu alojamiento, Habitissimo te recomienda tener en cuenta estos 5 tips que te resultarán muy efectivos:

1) REMODELA TUS VENTANAS

Aunque resulte llamativo, de acuerdo a los informes de IDAE (instituto español para la Diversificación y Ahorro de la Energía) entre un 20% y 30% de la energía que se emplea para climatizar un ambiente, se pierde debido a la falta de ventanas eficientes.

Por ello, invertir en un buen cerramiento que posea doble o triple vidrio, puede generar gastos no contemplados pero que a corto plazo traerán grandes beneficios en el ahorro energético de cualquier alojamiento.

Además, remodelar siempre es un camino hacia lo fructífero desde el punto de vista decorativo. En la actualidad, los grandes ventanales reforzados que embellecen la vista del alojamiento son una tendencia. Frente a ello, una ventana que aísle térmicamente un ambiente, aporta ahorro y belleza al mismo tiempo.

2) INCORPORA LÁMPARAS LED

Si aún no conoces esta moda, comienza a cambiar las lámparas de tu alojamiento y cámbiate a led. Hacerlo supondrá un ahorro energético del 80% y además la gran variedad de focos disponibles en el mercado harán que cada ambiente de tu alojamiento se ilumine perfectamente aportando elegancia y un uso adecuado de la energía.

3) EVALÚA INSTALAR UNA PISCINA

Puede que uno de los factores más importantes para combatir el calor sea la incorporación de una piscina al espacio que vas a rentar. No sólo te permitirá ahorrar energía en tu alojamiento sino que además atraerá, sin dudas, gran cantidad de turistas que para las épocas de verano optan por lugares que contemplen esta posibilidad.

Puede que inicialmente debas invertir una buena cantidad de dinero para construir, pero a corto o mediano plazo resultará sumamente redituable para tu negocio.

4) EMPLEA CORTINAS EFICIENTES

Con un gasto muy pequeño podrás asegurar un ambiente fresco en tu alojamiento incorporando cortinas de calidad en las ventanas. Los mejores materiales son el lienzo, algodón y las fibras naturales.

Las cortinas pesadas, con un grosor especial y en tonalidades claras como el blanco o beige son ideales para ahorrar energía de manera práctica y a un bajo costo.

5) SUMA MATERIALES DE VERANO

Si tu alojamiento es exclusivo del turismo veraniego, evalúa la posibilidad de ambientar sus espacios con materiales que, por sí mismos, se ocupen del ahorro energético. Tanto la piedra como el ladrillo o cemento son ideales para lograrlo. Además, su uso embellece cualquier espacio y con un poco de imaginación podrás emplearlos de manera práctica, logrando la eficiencia que necesitas.

No olvides que conjugar eficiencia energética y comodidad para los turistas que lleguen a tu alojamiento, es fundamental para tu negocio. Un cliente feliz ¡regresa!

Ahorra energía con estos tips y aprovecha para modernizar tu espacio.

Imágenes: Pixabay

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario