Cabañeros: Whatsapp, el canal que más se está usando para responder consultas

Cabañeros: Whatsapp, el canal que más se está usando para responder consultas

Es un hecho que el entorno digital y su rápido desarrollo están cambiando nuestros hábitos de comunicación y consumo. Los negocios son conscientes de ello, por lo que han fijado su atención en las posibilidades de interacción con sus clientes a través de nuevos canales como el whatsapp.

Si bien el mail y el llamado telefónico siguen estando vigentes como canales de comunicación con el cliente, el uso del celular y más particularmente del whatsapp están cambiando la forma de que las empresas y los clientes se comuniquen.

El uso del celular

Cada vez son mas los usuarios que realizan todas sus transacciones a través del celular, y esto se debe a la comodidad y rapidez con que es posible realizarlo.

Los tiempos en los que vivimos requieren inmediatez, y tener la posibilidad de usar el celular en cualquier momento  hace que optemos cada vez más por este medio. Por ello es que todos los negocios deben adaptarse a esta idea e incorporar el celular como un medio para brindarle más comodidades al cliente.

En este sentido, los clientes se vuelven cada vez mas exigentes a la hora de esperar soluciones y respuestas. Es por ello que la mensajería instantánea como whatsapp, se ha vuelto uno de los principales canales de comunicación, un elemento de vital importancia para dar una respuesta rápida y personalizada.

Text Oops GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo incorporar el whatsapp en el rubro de los alquileres temporarios?

El objetivo de utilizar este tipo de herramientas que mejoran la atención a los clientes es crear un vínculo con ellos. Ofrecerles el servicio que demandan y en el momento en el que lo necesitan permitirá su fidelización.

En un mercado tan competitivo la inmediatez en la respuesta es una de las claves para ganar mas clientes. El ciclo desde que el cliente consulta hasta que realiza la reserva efectivamente, puede ser largo y lento, entonces la posibilidad de brindar una respuesta inmediata puede acortar muchísimo dicho proceso.

El cliente elegirá el canal que le sea más cómodo para comunicarse, pero es necesario tener en cuenta que a la hora de responderle, un mensajito por whatsapp agiliza muchísimo el proceso.

Big Time Rush Television GIF - Find & Share on GIPHY

¿Porqué usar el whatsapp?

La ventaja que brinda esta herramienta es que el cliente siente una respuesta mas personalizada. Las personas reciben muchos mail al día así como mensajes de whatsapp, la diferencia es que a este último le prestan más atención.

Por otro lado, las llamadas también son una herramienta efectiva a la hora de concretar reservas, pero la realidad es que cada vez las personas tienen menos tiempo para atender una llamada.

Whatsapp también ofrece la posibilidad de usar la versión web, lo cual resulta muy cómodo para quien que trabaja o pasa mucho tiempo en la computadora. Por otro lado, también tenemos a disposición el whatsapp bussines que es usado por empresas como una manera de contactar a sus clientes de una forma más simple, automática y manteniendo una comunicación permanente.

Maniacal Text GIF by Iliza - Find & Share on GIPHY

Usar todas las herramientas complementarias

Lo que nos brinda este mundo digitalizado es la posibilidad de complementar todas las herramientas posibles. No es aconsejable cerrarse en única opción, pero hay que estar atentos a las tendencias y a lo mas cómodo para el cliente.

Además hay que tener especial cuidado y no invadir terrenos en los que los clientes se puedan sentir amenazados. La mensajería instantánea está concebida como un medio de comunicación personal, y su utilización para otros fines, puede generar un sentimiento de rechazo en el cliente. No se debe abusar de la confianza que depositan los clientes  para hacer uso de estos canales en la comunicación con ellos.

Rent A Car Summer GIF by Sixt - Find & Share on GIPHY

¡Incorporá el whatsapp como medio de comunicación con tus clientes y empezá a concretar reservas!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. El rocio de laurent eventos & holidays
    04/10/2019 en 13:09 Responder

    Execente lugar para descansar.

Dejanos tu comentario