Cabañeros: ¿qué esperan los turistas de ustedes?

Cabañeros: ¿qué esperan los turistas de ustedes?

A la hora de elegir un alojamiento temporario el turista deposita muchas expectativas. Y que estas se cumplan depende exclusivamente del servicio que estemos dispuestos a brindar.

Por supuesto que entregar un servicio de calidad no es sencillo ni depende de un sólo factor, por esta razón te queremos contar que es lo que espera el turista para su estadía.

Servicios básicos

Comencemos con los servicios básicos que todo alojamiento debe ofrecer para que los huéspedes disfruten de estancias cómodas y de confianza.

Durante su viaje, los huéspedes deben tener todo lo que necesitan para bañarse y dormir cómodamente. Te aconsejamos que les ofrezcas elementos básicos como: papel higiénico, jabón, ropa de cama/sábanas, toallas y una almohada por cada huésped. Si tu servicio no incluye limpieza diaria o recambio de estos elementos, podes ofrecerlos una sola vez al comienzo.

Respuestas inmediatas

Al responder rápidamente cuando el turista se pone en contacto, estás demostrando interés, respeto y responsabilidad.  Tu índice de respuesta debe ser alto, ya que de ello depende tu negocio, y esto le da confianza al turista. Llamá, whatsappeá, es más rápido.

Limpieza

Uno de los aspectos más importantes que los huéspedes evalúan es la limpieza. Cuando llegan esperan que el espacio esté limpio y ordenado tal como muestran las fotos del anuncio. Asegurate de tener el tiempo suficiente para limpiar entre una reserva y la siguiente.

Evaluaciones y opiniones

Al final de cada estancia, los huéspedes necesitarán evaluar su estadía. Te aconsejamos que les brindes alguna herramienta para contar su experiencia, ya sea a través de una encuesta online, tu página web, facebook o los portales donde publicás.

Darle la posibilidad al turista de calificar o evaluar su estadía es signo de transparencia. Además otros turistas pueden basarse en estas opiniones para elegir el alojamiento. En fin, si ofreces un buen servicio, no tendrías porque recibir malos comentarios.

Brinda información correcta

Una vez que entras en contacto con el turista, es necesario que le brindes toda la información necesaria, por más que esta se encuentre disponible en tu anuncio. Podés ayudar a que los viajeros decidan si tu espacio es lo que ellos necesitan realmente, proporcionándoles información detallada con datos clave como costos totales, instalaciones, comodidades, ubicación, etc. Un anuncio y perfil minuciosos atraerán la atención de los huéspedes que buscan un alojamiento como el tuyo.

Las fotos son muy importantes, ya que aparte del precio es en lo primero que se fija el turista. Utilizá varias fotos distintas, de buena calidad y con una descripción detallada del alojamiento.

Algunos consejos

  • Crea un mapa o enviale al turista la ubicación por GPS para una fácil ubicación.
  • Si vas a recibir a tus huéspedes personalmente, coordiná la hora de llegada por adelantado.
  • Brindales un número de teléfono al que te puedan contactar facilmente por cualquier incoveniente.
  • Dale a tus huéspedes instrucciones detalladas para llegar a tu alojamiento, como servicios de transporte, costos, etc.

El trabajo del dueño es hacer lo posible para cumplir las expectativas del turista y brindarle el mejor servicio posible. Pero la realidad es que los dueños de los alojamientos temporarios también tienen ciertas expectativas sobre los turistas. Por este motivo la relación debe ser reciproca, y si bien el turista quiere recibir el mejor trato en sus vacaciones, el cabañero necesita tratar con un turista contento, agradecido y sobre todo respestuoso.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario