Cabañeros: establece normas y permisos en tu alojamiento

Cabañeros: establece normas y permisos en tu alojamiento

Por más informal que pueda ser tu alojamiento siempre será necesario establecer un reglamento. Aun que puede sonar algo estricto, la mejor forma de llevar adelante una relación con el huésped es dejar en claro desde un principio las reglas del establecimiento para evitar futuros malentendidos.

Uno de los errores más comunes es dar por sentadas algunas cuestiones referidas a la convivencia. Lamentablemente no somos todos iguales, y pensar que el otro «debería actuar de cierta forma» nos puede traer muchas complicaciones.

Las personas que se hospeden, deben saber con anticipación que en todos los alojamientos hay ciertas reglas que se deben cumplir. Para ello siempre recomendamos, por una lado realizar un contrato que establezca cuestiones referidas al pago, a los servicios ofrecidos, instalaciones, fechas, y todo lo que tenga que ver con las características de la estadía.

Por otro lado dejar en claro cuáles son las reglas del alojamiento (esto puede ir incluido dentro o fuera del contrato). En muchos casos, la forma de transmitir esas normas puede chocar o sonar algo agresivo para el huésped, para ello recomendamos destacar las mas importantes y no redactar una lista interminable de items.

Estas normas deben ser informadas al huésped con anticipación para evitar sorpresas en el momento de la estadía. Puede estar incluidas en el contrato o en un mail. También es recomendable colocarlas en la recepción del alojamiento o en algún espacio visible.

Alguna normas básicas

Hay ciertas reglas básicas que todo alojamiento debe establecer, y por más obvias que parezcan, siempre tienen que estar explicitas.

Check in – Check out: El horario de ingreso al alojamiento es una de las cuestiones mas importantes a dejar en claro. De ello depende dejar el alojamiento en condiciones para la entrada de los siguientes huéspedes.

Registro: En muchos casos se solicita que todas las personas que ingresen se registren con DNI o se indique cuantos mayores, cuantos menores y el parentesco (esto puede ayudar a evitar problemas en muchos casos).

Llaves: En algunos alojamiento se solicita dejar las llaves en recepción antes de salir del establecimiento y en otros casos las llaves son exclusiva responsabilidad del huésped hasta el dia del check out.

Visitas: El alojamiento se reserva el derecho de admitir visitas ocasionales.

Horarios: Siempre es necesario establecer horarios de pileta, desayuno, limpieza, y otras cuestiones.

Deposito de garantía: Cualquier daño causado a las instalaciones o bienes del alojamiento por los huéspedes debe ser cubierto por dicho deposito de garantía. En el caso de que no se haya ocasionado ningún daño, se devuelve el monto total.

Alojamiento libre de humo: Dejar en claro en que lugares se permite fumar y en cuales no.

Mascotas: Aclarar si el alojamiento en pet friendly o no, y en el caso de que se acepten mascotas dejar en claro que tamaño y cuantas por persona.

Por supuesto que dependiendo el tipo y tamaño del alojamiento, estas normas pueden ir variando, pero siempre es necesario que se establezcan algunas reglas básicas. Esto ayudará a evitar confusiones y promover buenas relaciones con el huésped.

Establecer normas en el alojamiento no sólo te ayudará a mantener cierto orden en tu negocio, sino que te convierte en un anfitrión responsable y ayuda a promover una conducta responsable por parte de los huéspedes.

 

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Susana Porcel de Peralta
    04/11/2018 en 05:26 Responder

    Me interesa conectarmme con referentes institucionales de Alquiler Argentina. En caso de tener que hacer reclamos por una reserva o alquiler de determinado inmueble. ¿a quien.me dirijo?
    Agradecida
    Saludos!

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      04/17/2018 en 15:10 Responder

      Hola Susana. Podes dejar directamente el reclamo en el anuncio del alojamiento donde reservaste.

Dejanos tu comentario