Cabañeros: ¿cuánto debería cobrar este verano?

Cabañeros: ¿cuánto debería cobrar este verano?

Faltan meses para el comienzo del #VERANO2018 y a esta altura es común que el turista comience a planear sus vacaciones de verano.

Con el fin de anticiparse, tener tiempo para elegir entre las diferentes opciones, hacer cuentas y sacar números, el viajero ya empieza a averiguar las tarifas para su próximo destino.

La realidad es que muchos cabañeros todavía no se animan a definir el precio, ya sea por especulación, porque la realidad actual del país no lo permite, etc., pero aprovechar cada consulta y no dejar pasar las oportunidades es la clave para empezar a concretar reservas desde ahora.

El turista que está interesado en salir de vacaciones busca anticiparse, congelar el precio y tener más tiempo para pagar (buscan cierta “financiación” acorde a la situación económica actual), por lo que es muy importante saber captar este interés y negociar rápidamente la reserva.

Pero, ¿qué tarifas me conviene establecer?

Sabemos que fijar tarifas con anticipación no es una tarea fácil, pero si trabajamos para el turista, debemos brindarle lo que él busca, y en este sentido el precio es fundamental.

El turismo nacional se está viendo perjudicado desde hace un tiempo por las ofertas turísticas que ofrecen países como Chile, Brasil o el Caribe. Con precios tan competitivos en el exterior y paquetes armados con mucha anticipación, es necesario estar a la altura.

Para establecer precios y no especular hasta último momento, lo que te aconsejamos es no aumentar más de un 15 ó 20% de lo que cobraste la temporada pasada. Cobrar tarifas mayores a estos número sería cometer un error: el verano pasado se cobraron precios muy altos y los resultados fueron negativos para muchos, por otro lado hay que competir (y ganarle) a la oferta turística del exterior.

La clave está en brindarle al viajero buenas ofertas para que su mejor opción sea vacacionar en el país.

Te recomendamos seguir estos consejos para establecer tarifas competitivas estas vacaciones de verano 2018:

  • Ser consciente de lo que ofrecés: no es lo mismo alquilar una casa con pileta y parque, que un departamento dentro de un edificio. El tipo y tamaño de la unidad más la capacidad son determinantes.
  • Localidad y ubicación: por un lado los atractivos que posee la localidad como mar, río, etc., y por otro la zona en la que está ubicado el alojamiento dentro de la localidad, también son factores de suma importancia.
  • Competencia: comparate, revisá precios con alojamientos similares al tuyo y ajustá tu tarifa si es necesario.
  • Experiencia: ¡ofrecé una experiencia completa! Si brindas diferentes servicios o comodidades que complementen la experiencia podes hacer la diferencia. Un alquiler temporario con wi-fi, desayuno y pileta puede tener una tarifa muy diferente al alojamiento que no ofrece ninguno de estos servicios.
  • Promociones y paquetes: no dudes en realizar promociones y armar paquetes por varios días, es lo que más buscan los turistas.

En principio, te recomendamos fijar precios desde ahora, no dejes pasar por alto las consultas de los turistas que ya están planeando sus vacaciones. ¡Recordá publicar precios! Es lo primero que busca el turista, no especules más y asegurate una ocupación completa desde ahora.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Daniel
    09/05/2017 en 17:09 Responder

    Gracias por la informacion fue de suma utilidad. Y sobre publicar el vuestra pagina es bastante util, pero nuestros costos no nos permite hacerlo
    Desde ya gracias attd
    Daniel

  2. Mario
    09/07/2017 en 08:45 Responder

    Y como hacemos con nuestros costos?, decirle a un empleado que comparativamente le vas a aumentar su sueldo el 15 – 20 % por la competencia con el turismo a otros paises, y los aumentos que tuvimos de gas, luz, impuestos a nivel local los absorvemos?

    A Uds. no los afecta, total están promocionando también, mediante correos electrónicos, escapadas turísticas a paises vecinos, pareciera que les da lo mismo que se alquile allá que acá. Estimulan y alertaran al turista que, por el tipo de cambio, les conviene esa opción.
    Mi opinión es que deberían dejar que de eso se encarguen las empresas corredoras turísticas que es su negocio y Uds. deberían defender más al local.
    Mario

  3. Oreste
    09/07/2017 en 17:25 Responder

    La verdad que está muy caro el anuncio !!! Y el verano pasado la gente me alquilo por fuera de esta página !!!! No veo que sea negocio gastar ese dinero

Dejanos tu comentario