Cabañeros: consejos para reconocer huéspedes problemáticos

Cabañeros: consejos para reconocer huéspedes problemáticos

En el rubro de los alojamientos temporarios existen muchos casos en los que los cabañeros terminan siendo perjudicados por el huésped. Y esto sucede no sólo porque los huéspedes pueden llegar a romper y destruir a su antojo, sino porque ocasionan otro tipo de trastornos como robos, fraudes, críticas malintencionadas en Internet, maltrato a los empleados, entre otras cosas.

Los problemas se pueden presentar de formas inesperadas, por lo cual hay que estar siempre preparados para enfrentarlos. En esta nota te queremos brindar algunos tips para detectar y evitar huéspedes problemáticos.

Elegir los clientes

Desde que el turista se pone en contacto con el alojamiento, es posible detectar si es el tipo de cliente que estamos dispuestos a aceptar. Para empezar hay que brindarles toda la información necesaria como horarios, comodidades, precios, ubicación, políticas, etc. De este modo es posible filtrar y notar si el cliente está conforme y dispuesto a aceptar estas condiciones en su estadía.

Hay clientes que desde un principio quieren imponer sus condiciones, o que tienen diferentes requerimientos que no se adaptan al alojamiento. Otros que dejan poco claras algunas cuestiones, o se muestran demasiados indecisos, etc. Esto nos puede dar la pauta de que el cliente con el que estamos tratando puede llegar a ser complicado.

¿Qué problemas puede ocasionar el turista?

Si brindas un servicio de excelencia no tendrías porque tener problemas con el cliente, sin embargo, hay situaciones  impredecibles.

Entre los problemas que puede ocasionar el cliente, es posible enumerar algunos mas o menos predecibles, que es posible evitar. No tengas miedo de mostrarte exigente, el huésped también es desconfiado y te pedirá cierta información para sentirse seguro.

  • Seña: sucede que muchas veces el cliente no deposita el monto acordado, o no lo hace en el plazo establecido, y esto puede perjudicar otras posible reservas. Establecé fechas y solicitá una foto del comprobante del depósito con anticipación.
  • Políticas del alojamiento: dejá claras las políticas, y si es posible realizá un contrato. Hay casos en que el huésped incumple las condiciones y por ejemplo, lleva una mascota sin haber consultado, o lleva mas personas de lo acordado. Con el contrato te asegurás un respaldo.
  • Cuentas claras: no tengas miedo de parecer molesto, y asegurate de cobrar el saldo pendiente en momento del check in. Asegurate el pago, ya que no sabes que puede suceder durante la estadía.

  • Depósito de garantía: cobrar este deposito te ayuda a cubrir daños o robos ocasionados por el huésped. Revisá siempre el alojamiento antes de que el cliente realice el check out. Si brindas servicio de limpieza, esto puede ayudarte a tener un control diario de las condiciones del alojamiento.
  • Comentarios negativos: ante el mínimo inconveniente el turista es capaz de destruir tu reputación en internet. Quizás por un problema que no se resolvió a tiempo, por algo que no lo dejo conforme o simplemente porque no es lo que esperaba. Para evitar esto, una recomendación es preguntarle al huésped durante su estadía, cómo la está pasando, si necesita algo o si tiene algún inconveniente, de este modo es posible solucionarlo en el momento y no dejar que el huésped se vaya desconforme.

No es posible hacer feliz a todos los huéspedes, pero si es posible dar un servicio de calidad y brindar información precisa y clara para evitar malos entendidos.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Mayer Carmen
    10/10/2018 en 20:49 Responder

    Hola y gracias estos consejos pequeñas y grandes cosas que pueden servir y aprender, están buenas ayudan.
    un saludo
    Atte Carmen

    • belufaciano
      10/11/2018 en 09:19 Responder

      Gracias Carmen, nos alegra que te sirva!

Dejanos tu comentario