Cabañeros: ¿cómo ser un anfitrión responsable?

Cabañeros: ¿cómo ser un anfitrión responsable?

Ser un anfitrión responsable no sólo implica ser amable y hospitalario, también implica cumplir con una serie de compromisos  que ayudarán al huésped en su estadía a evitar o solucionar cualquier tipo de inconvenientes. Estos son algunos consejos sobre cómo ser un buen anfitrión en el negocio de los alquileres temporarios.

Emergencias

  • Facilita a tus huéspedes los teléfonos de emergencias de la localidad e indícales dónde se encuentra el hospital y los centros de salud más cercanos. Proporciónales un número de contacto y horarios donde puedan encontrarte fácilmente si surge alguna emergencia.
  • Proveeles un botiquín de primeros auxilios por cualquier eventualidad.
  • Contá con salidas de emergencias que estén claramente señalizadas y despejadas, y con un matafuego en perfecto estado de funcionamiento.

.

Privacidad

Respeta siempre la privacidad de tus huéspedes. Indica claramente si tu alojamiento dispone de cámaras de seguridad o cualquier otro dispositivo de vigilancia tanto en las zonas interiores como exteriores.

No interfieras en todo lo que hace el huesped, ni intentes saber todo acerca de él y su familia, esto puede parecer invasivo en muchos casos. Dale la libertad que necesita.

Instalaciones

  • Revisa tu alojamiento en busca de cualquier zona donde los visitantes puedan tropezar o caer. Arregla cualquier cable que esté a la vista. Las escaleras deben ser seguras y tener barandas.
  • Asegúrate de que tu alojamiento es seguro para los niños o avisa a los huéspedes de cualquier posible peligro.
  • Es obligatorio contar con accesibilidad para personas con discapacidad como rampas y baños adecuados.
  • Asegúrate de que tu alojamiento esté ventilado correctamente y de que la temperatura se pueda localizar fácilmente y funcione. Además, debes dejar claro a tus huéspedes cómo usar la calefacción sin peligro.

Vecinos

  • En el caso de alquilar un depto dentro de un edificio o complejo, asegurate de explicar las normas de las zonas comúnes. También podés informar a tus vecinos que vas a tener huéspedes.
  • En cuanto a los fumadores, si en tu alojamiento está prohibido fumar, te recomendamos que pongas carteles para avisar. Si, por el contrario, está permitido, recuerda dejar ceniceros a su disposición en las áreas indicadas.

Normativas

  • Con respecto al estacionamiento, hay que dejar en claro las normas de la cochera de tu edificio o vecindario.
  • Pedí a tus huéspedes que intenten no hacer mucho ruido. Es posible que debas considerar en detalle si vas a permitir que haya bebés, mascotas o jóvenes. Crea una política que contemple la posibilidad de que tus huéspedes inviten a otras personas.
  • En el caso de que permitas que haya mascotas, asegúrate de preguntar con anticipación qué tipo de mascota, tamaño y si es muy ruidosa. De esta manera podés evitar algunos problemas.
  • Además es bueno indicar dónde están los parques cercanos y exigir orden y limpieza ya que no todas las mascotas y sus dueños poseen buenas costumbre.

Para evitar sorpresas, podes incluir la información escrita dentro del alojamiento y en un contrato para respaldar cualquier inconveniente que pueda surgir. Colgar carteles puede sonar bastante exigente, pero es la mejor forma de comunicar las reglas del establecimiento.

Contrato

Por más informal que sea tu alquiler, hoy en día es necesario contar siempre con algo que nos respalde. No sólo para uno mismo, sino para que el turista esté al tanto de todas las reglas y políticas del alojamientos. Hay muchos modelos de contratos en internet que podés usar.

Ser un buen anfitrión no significa ser permisivo y permitirle todo al turista, significa ser responsable y trabajar para brindarle al huésped una estadía plena y sobre todo segura.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario