Cabañeros: cómo sacar el máximo provecho a tus consultas

Cabañeros: cómo sacar el máximo provecho a tus consultas

Se viene la temporada baja y hay que seguir trabajando para mantener las reservas. Uno de los  aspectos más importantes es iniciar una «relación» con el huésped desde el momento que este realiza una consulta.

truTV GIF - Find & Share on GIPHY

A continuación te ofrecemos algunas estrategias para ayudarte a sacar el mayor provecho a las consultas:

Respondé inmediatamente

A la hora de recibir llamados o e-mail de los turistas, es de suma importancia responder lo antes posible, así mismo es recomendable establecer horarios disponibles para consultas.

Ser amable y agradecer siempre por la llamada o e-mail, es una forma cortés y amigable de empezar la conversación.

Desde el momento que el turista realiza una consulta es un potencial cliente, por lo cual hay que brindarle toda la atención que necesita. Quizás no concrete la reserva inmediatamente, pero en un futuro puede volver.

Work Unplug GIF by SoulPancake - Find & Share on GIPHY

Clasificá las preguntas

Las consultas y dudas de los turistas sobre el alojamiento en general son más o menos las mismas. Ellos no suelen dar nada por sentado, y aunque toda la información esté disponible en la web, el turista necesita reafirmar ciertos datos y asegurarse de que lo que está leyendo sea así.

Ante ello es necesario tener paciencia y si hace falta, repetir toda la información publicada en la web para que el turista se sienta seguro.

El interesado hará preguntas de inmediato por lo cual es necesario darle una respuesta directa acerca de lo que el quiere saber, así mismo realizá tus propias preguntas de sondeo e incitalo a mantener una conversación fluida.

Para ello te recomendamos crear un registro de todas las preguntas que recibís y de las respuestas que das. Tratá de categorizarlas:

-Todo lo referido al alojamiento.
-Facturación.
-Lugares de interes en la zona.
-Recomendación de actividades.
-Medios de transporte.

Esto permitirá evacuar todas las dudas del turista inmediatamente, brindarle confianza y seguridad, a su vez que vas a ahorrar tiempo y energías.

Tomá acción en base a las preguntas que recibís

Las preguntas recibidas pueden ayudar a identificar el perfil del turista que visitará el alojamiento.

Por ejemplo, podemos detectar si una familia está dispuesta a pasar mas tiempo dentro del alojamiento que afuera, o si una pareja solo quiere dormir en el departamento, ya que planea hacer excursiones y salidas. Si van a cocinar todos los días o por el contrario, planean salir a comer, etc.

En base a estas consultas es posible ofrecer ciertas comodidades que ayuden al turista a decidirse por nuestro alojamiento. Cada contacto que recibís se convierte en una nueva oportunidad para ampliar tu experiencia con los huéspedes, y en el largo plazo, conseguir una gran clientela.

Una vez concretada la reserva, tambien vas a seguir recibiendo consultas

En muchos casos el turista realiza varios llamados o manda varios malis al mismo alojamiento antes de concretar la reserva, y en otros casos, luego de concretar la reserva puede seguir consultando hasta el día en que se aloje. En cualquiera de los dos casos, es necesario estar en contacto permanentemente, ya que el potencial cliente puede arrepentirse y optar por otro alojamiento.

Por este motivo es que consideramos que tener una serie de respuestas pre establecidas puede ayudarte a ahorrar energías y tiempo.

Hasta que el turista no ingresa por la puerta del alojamiento, sigue siendo un potencial cliente que todavía hay que conquistar y cuidar. Y una vez que ingresa por esa puerta hay que trabajar para que se vaya contento y tenga ganas de volver.

Sacarle el máximo provecho a las consultas recibidas, significa ver a cada consulta como una oportunidad de venta. 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario