Cabañeros: cómo proteger tu alojamiento

Cabañeros: cómo proteger tu alojamiento

El huésped no es el único que merece disfrutar una excelente estadía. El dueño del alojamiento también necesita cierta tranquilidad para recibir al turista y proteger su alojamiento.

Para ello te recomendamos llevar a cabo ciertos tips que te ayudarán a mantener una excelente convivencia con tu huésped.

Sé selectivo con tus huéspedes

Si bien hay momentos en los que el dueño necesita concretar reservas, esto no significa que hay que aceptar al primer turista que se pone en contacto.

A veces es conveniente ser selectivo y aplicar ciertos filtros para asegurarnos de recibir «huéspedes responsables». Para ello recomendamos que una vez que el turista se interesa en tu alojamiento establezcas un dialogo fluido, ya sea por teléfono o whatsapp.

De esta manera vas a poder reconocer con quien estás tratando, cuáles son sus intereses, necesidades, que requerimientos tiene, etc.

Para empezar hay que brindarles toda la información necesaria como horarios, comodidades, precios, ubicación, políticas, etc. De este modo es posible notar si el cliente está conforme y dispuesto a aceptar estas condiciones en su estadía.

Sé claro

Por más informal que pueda parecer tu alojamiento siempre será necesario establecer ciertas reglas para protegerte a vos y a tu alojamiento. Aun que puede sonar algo estricto es la mejor forma de llevar adelante una relación con el huésped.

Es necesario que le comuniques desde cuestiones referidas al pago como señas, cancelación, etc., hasta todo lo referido al alojamiento, horarios, limpieza, zonas de uso, etc.

No tengas miedo de mostrarte exigente, el huésped también es desconfiado y exigirá cierta información para sentirse seguro.

Algunas normas que te ayudarán a proteger tu alojamiento

Políticas de pago:

  • Establece desde un principio el porcentaje de seña que vas a cobrar, y hasta que fecha es posible realizar esa seña. Además, deja en claro que medios de pago aceptas para abonar esa seña y el monto restante.
  • Asegurate de cobrar el saldo pendiente en momento del check in para que ambas partes puedan permanecer tranquilas durante toda la estadía.
  • Algunos alojamientos cobran deposito de garantía para cubrir daños o robos ocasionados por el huésped. En el caso de que no se haya ocasionado ningún daño, se devuelve el monto total.
  • Cancelaciones: Establecé políticas de cancelación y comunicalas por cualquier inconveniente que pueda surgir.

Días y horarios:

  • El horario de check in y check out es una de las cuestiones mas importantes a dejar en claro. De ello depende dejar el alojamiento en condiciones para la entrada de los siguientes huéspedes.
  • Siempre es necesario establecer horarios de pileta, desayuno, limpieza, y otras cuestiones.

Seguro y asistencia médica. Comida, pileta:

Es aconsejable contratar un seguro y asistencia médica por cualquier inconveniente que pueda ocurrir. A su vez es necesario ser cuidadoso con la comida que se sirve, y también en el caso de contar con piscina contratar un guardavidas matriculado.

Huéspedes:

Dejar en claro la cantidad de personas que se van a hospedar, sus edades y parentesco. En muchos casos se solicita que todas las personas que ingresen se registren con DNI (esto puede ayudar a evitar problemas en muchos casos).

Cuestiones referidas al orden, uso, visitas, etc.

Lo ideal es que todo sea comunicado, ya sea con carteles, en un mail previo a la llegada de los turistas, o en un contrato.

  • Visitas: El alojamiento se reserva el derecho de admitir visitas ocasionales.
  • Mascotas: Aclarar si el alojamiento es pet friendly o no, y en el caso de que se acepten mascotas dejar en claro que tamaño y cuantas por persona. También explicitar los lugares donde puede permanecer y hacer sus necesidades.
  • Limpieza y orden: Establecer en que lugares se puede tirar la basura. Si se puede ingresar con comida. Cuales son los sectores para fumadores. Etc.

Establecer normas en tu alojamiento y poder comunicarlas no sólo te ayudará a proteger tu negocio, sino que te convierte en un anfitrión responsable y ayuda a promover una conducta responsable por parte de los huéspedes.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Juan Manuel
    03/10/2020 en 15:12 Responder

    Muchas gracias por los consejos sobre el comportamiento e ideas en nuestras relaciones con los viajeros.

Dejanos tu comentario