Cabañeros: cómo hacer e-mail marketing de mi alojamiento

Cabañeros: cómo hacer e-mail marketing de mi alojamiento

En los últimos años, el sector turístico se volvió extremadamente competitivo, incluso en aquellas épocas del año en las que no solía haber turismo.

Además, gracias a internet los turistas encuentran cada vez más ofertas e información sobre diferentes opciones.

Dentro de este contexto, en el que los turistas reciben constantemente ofertas de alojamientos, se torna imprescindible diferenciarse del resto.

Es allí donde el Email Marketing entra en acción.

¿Qué es el Email marketing?

El email marketing es una excelente herramienta de comunicación con el cliente. A través de un correo electrónico es posible enviarle al huésped información valiosa sobre tu alojamiento.

Es una de las herramientas que ha logrado sobrevivir en el tiempo y todavía ocupa un lugar muy importante. Además es un oportunidad perfecta para ofrecer contenido de calidad y de valor, pero ojo! es necesario contar con algunos tips para no hacer un mal uso de la herramienta.

¿Cómo usarlo?

Haciendo un uso estratégico del email marketing es posible aumentar tu nivel de reservas, segmentar tu público, incrementar el feedback, fidelizar tus huéspedes y añadir valor a la estadía.

Conseguí destinatarios:

Para empezar con una campaña de email marketing es fundamental construir una base de datos.

El primer paso será obtener la mayor cantidad posible de direcciones de correo electrónico, pero no al azar, sino de tus huéspedes actuales y potenciales.

  • Pedile el mail a tus huéspedes cuando se registren en tu alojamiento o envien una consulta.
  • Añadir un formulario de suscripción en tu sitio web o en tu blog.
  • Realizá un sorteo donde los participantes dejen su dirección de correo.

Personaliza el mensaje:

Creá campañas de email con ofertas adaptadas al perfil y los intereses de cada público. Lo principal es segmentar tu base de datos de acuerdo a los intereses de cada público.

Añadí en tu mensaje algunos datos adicionales que te hayan sido proporcionados. Por ejemplo, si algunos turistas te consultaron por mascotas, podes enviarles un mail haciendo alusión a ello, «somos petfriendly».

Planificá:

Hoy en día recibimos miles de mail de publicidades de diferentes marcas, lo cual resulta bastante invasivo sino se trata de cuestiones que nos interesan puntualmente.

Para ello, es necesario hacer envíos periodicos, con contenido relevante y únicamente a personas que hayan demostrado algún interés por tu alojamiento o por el rubro.

Siempre es bueno aclarar lo siguiente:

  • Sus emails son exclusivamente para uso del hotel y no serán compartidos con terceros.
  • Recibirán promociones exclusivas y personalizadas según sus intereses.
  • Los envíos se realizarán con una frecuencia razonable.

Elegí una plataformas de Email marketing:

Dependiendo del tamaño de tu base de datos vas a necesitar contar con una plataforma para llevar a cabo la campaña. Hay plataformas que te facilitan esta tarea y te proporcionan plantillas de diseño para que el envio sea mas atractivo.

Recordá que todo entre por los ojos! No añadas párrafos y párrafos de texto, el usuario no se detiene a leer, así que te recomendamos complementar imágenes de buena calidad con pequeños textos.

Algunas plataformas conocidas: Doppler, Mailchimp y Converkit.

Medí los resultados:

Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real, ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña.

Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva.

En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación y tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas para hacer marketing directo.

¡Llenate de reservas este verano con una buena estrategia de email marketing!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario