Cabañeros: aprende a sacar fotos de calidad de tu alojamiento

Cabañeros: aprende a sacar fotos de calidad de tu alojamiento

La calidad de las fotos de tu anuncio puede influir mucho en su rendimiento. Con unas buenas fotos, tu anuncio normalmente destaca en los resultados de búsqueda y las reservas se multiplican.

Las fotos del alojamiento son uno de los tres aspectos más importantes para los huéspedes en la búsqueda, además del precio y la ubicación. Gracias a los avances de la tecnología, ya no es necesario contar con una cámara profesional, ni años de experiencia para aprender a sacar fotos de calidad. Lo único que necesitas es un teléfono, un par de horas libres y algunos tips.

Elegí buena luz

Una buena iluminación marca la diferencia. Lo ideal es hacer las fotos durante el día, con luz natural. Asegúrate de subir las persianas y correr las cortinas para que dejen pasar el sol y, si es necesario, enciende algunas lámparas para iluminar los rincones que puedan quedar más en penumbra. La luz del flash siempre aporta un grado de dureza a la foto, así que tratá de evitarlo en la medida de lo posible.

Un consejo: tocá con el dedo en diferentes zonas de la habitación sobre la pantalla para encontrar el brillo ideal. Así conseguirás la iluminación perfecta.

Tomá un foto abarcativa

Elegir el lugar y el ángulo adecuados para la foto es crucial. Una foto que intenta mostrar un espacio físico debe ser preferentemente horizontal, ya que de este modo puede abarcar mas.

Si es necesario agacharte, ponerte de rodillas o subirte a una silla para sacar una buena foto ¡no lo dudes! Sacá tomas desde distintas esquinas de cada habitación para crear una perspectiva completa.

Cantidad, además de calidad

Las fotos de tu anuncio cuentan una historia, pensá que los turistas al ver las fotos se proyectan en ese espacio. Si incluis fotos suficientes, ayudas a que el turista entienda la distribución del alojamiento y pueda dimensionar correctamente cada ambiente. Lo recomendable es subir por lo menos una foto de cada ambiente de la casa. Mostrá lo que más puedas, pero sé concreto y no reiterativo.

No olvides tomar fotos también del exterior de tu alojamiento y del barrio, a los huéspedes les gusta saber en qué ambiente se van a alojar.

Si la escena de la noche es relevante, ya sea por la iluminación del lugar asegúrate de incluir fotos de noche también.

Detalles únicos

Los pequeños detalles atraen muchísimo. A los huéspedes les encanta ver detalles que hacen que tu espacio sea único, como cuadros, combinación de colores, alfombras, etc. Además es necesario estar atentos que a la hora de sacar la foto todo esté ordenado y prolijo. Asegúrate de que cada espacio esté impecable para la sesión de fotos (y por supuesto para la estadía del turista también).

Destacá tu buen gusto. A veces con pequeños detalles se le puede demostrar al turista la dedicación y el trabajo que uno hace por ellos.

Imágenes reales

Las fotos de tu alojamiento que incluyan personas pueden ayudarte mucho. No necesariamente tienen que ser modelos, al contrario, mostrar personas comunes disfrutando de tu alojamiento es algo que atrae mucho a quien está viendo las fotos. Sacar fotos con personas, por un lado da cierto toque de realidad, y por otro, nos muestra las dimensiones reales, por ejemplo de una pileta, un jacuzzi, una habitación, etc.

Tu alojamiento no tiene que ser lujoso para que sea de calidad. Con estos tips sacá las mejores fotos y convertí a tu anuncio en el mejor de todos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario