Anfitriones: Cómo desinfectar tu alojamiento

Anfitriones: Cómo desinfectar tu alojamiento

Ahora más que nunca, la higiene y medidas sanitarias que brinden los alojamientos será un factor de suma importancia a la hora de alquilar.

Promover este factor como valor de tu propiedad será sumamente necesario. No significa que antes no lo haya sido, pero ahora cambiarán las exigencias del viajero.

Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones sobre cómo mantener tu aojamiento desinfectado para que el huésped se sienta seguro.

Paso 1: Limpiá primero las superficies de mayor contacto

Comenzá limpiando con agua y jabón aquellos elementos que esten en contacto permanente con las personas. Mesas, picaportes, canillas, heladera, interruptores, electrodomésticos, perillas, etc.

Luego usa un producto desinfectante. Los paños que utilices deben lavarse después y dejarse secar completamente. De lo contrario, estarás propagando los gérmenes.

También es mejor separar los paños de limpieza por área: paños para la cocina, paños para los baños, paños para los dormitorios, etc.

Si el desinfectante es muy fuerte consulta el envase o con el vendedor ya que en algunos casos deberás proteger tus rostros y manos.

Paso 2: Limpiá los pisos con regularidad

Las superficies como el suelo son una de las partes más sucias. Asegúrate de aspirar cada espacio para quitar el polvo, y luego trapea los pisos completamente con agua caliente y una solución desinfectante.

Aún cuando el alojamiento este vacío asegurate de limpiar cada tanto, ya que los gérmenes entran por todos lados.

Paso 3: Limpiá los aparatos electrónicos

No sólo hay que limpiar las superficies, sino también los elementos electrónicos que se utilizan con frecuencia, como el control remoto, el televisor, teléfonos, porteros inalámbricos, etc.

Siempre asegúrate de dejar el producto desinfectante durante un minuto y luego seca el artículo electrónico para que no entre el líquido.

Paso 4: Limpia la ropa de cama y toallas

Asegúrate de que cuando cambies la ropa de cama sucia, como fundas de cama, sabanas, toallas, etc., no las agites, ya que esto podría salpicar los gérmenes a otras superficies. 

Debes limpiar la ropa de cama y toallas a la temperatura más alta posible para matar los virus y secar después completamente. 

No olvides limpiar los cestos de cada habitación, estos también son superficies de alto contacto.

Deja ventilar los colchones, rocealos con productos desinfectantes especiales y dalos vuelta cada tanto. Así mismo con las fundas, almohadas y almohadones que tengan las camas y los sillones.

Paso 5: Limpiá todos los elementos de la cocina

Es importante desinfectar todos los elementos de cocina incluidos platos, utensillos, cajones, manteles, servilletas, hoyas, y todo lo que tengas.

Puedes desinfectarlos simplemente limpiandolos con jabón y agua caliente, asegúrate de usar guantes desechables para lavarlos.

Si tenes un lavavajillas, es aún mejor ya que puedes limpiar a alta temperatura.

Ahora con estos pasos y consejos de limpieza y desinfección profunda tu alojamiento quedará impecable.

Paso 7: Ventilá los ambientes

Es de suma importancia que ventiles los ambientes a diario en lo posible. Esto evita la concentración de los germenes y ayuda a renovar el aire dentro de la propiedad.

Paso 6: Fumigá

Cada tanto es necesario realizar una fumigación en la propiedad, llamá a un especialista o interiorizate como podés hacerlo vos.

No olvides mencionarle al huesped que tomas todas las medidas necesarias de higiene y desinfección, de este modo se sentirá mas seguro y lo valorara.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario