Cabañeros: ¿Qué amenities agrego a mi alojamiento?

Cabañeros: ¿Qué amenities agrego a mi alojamiento?

Los amenities son los productos que el alojamiento temporario ofrece a sus huéspedes y varía dependiendo de la categoría que tenga el alojamiento o lo que el propietario esté dispuesto a ofrecer. Van desde los productos de aseo personal, productos para desayuno y otro tipo de artículos de merchandising con la marca del negocio.

¿Qué tipo de amenities puedo ofrecer?

Los amenitites son aquellos productos que los alojamientos temporarios ponen a disposición del cliente para facilitar su estancia, hacerla más cómoda y agradable. En algunos casos se usan como productos de bienvenida y en otros para el uso cotidiano del cliente en su estadía, y por lo general se colocan en la habitación, ya sea encima de la cama, en el baño, en mesas de luz o escritorios.

Los alojamientos ponen a disposición del huésped estos productos para que no tenga que preocuparse por esos pequeños detalles y al mismo tiempo como agasajo o una pequeña atención.

Hay diferentes tipos de amenities. Por ejemplo:

  • Amenities de bienvenida: Pueden ser unos bombones, una copa de bienvenida y una botella de agua o cualquier detalle agradable para la llegada del turista.
  • Amenities de higiene o uso personal: Gel, shampoo, acondicionador, jabón, gorras de baño, neceser, costureros, etc.
  • Refrigerio: Incluye saquitos de te, leche en polvo, café, galletas, alfajores o cualquier otro tipo de productos para el refrigerio del turista.
  • Otro tipo de amenities: Por ejemplo una libreta con el logotipo del hotel, una lapicera, etc.

¿Me conviene ofrecer amenities?

Si nos referimos a los hoteles, la mayoría de ellos los ofrecen, pero en lo que respecta a otro tipo de alojamientos temporarios como, cabañas, departamentos o aparts, su uso depende de lo que el dueño este dispuesto a ofrecer.

Por supuesto que siempre que se le brinde un «plus» al turista, este se va a sentir satisfecho y contento. Este plus puede ser traducido en un regalo, un detalle o una atención que varía de acuerdo a lo que cada uno quiera, pueda y este dispuesto a ofrecer.

Por lo general son detalles pequeños que no generan mucho gasto y agradan al turista. En el caso de los amenities de aseo personal ayudan al turista a despreocuparse por cargar en su valija shampoo, jabón, etc. En los de bienvenida, se convierten en un detalle agradable para quien llega luego de un largo viaje.

El turista al elegir un alojamiento también busca una experiencia que acompañe a sus vacaciones. El huéped recuerda los detalles que le llamaron la atención y lo sorprendieron, y seguramente estos factores lo harán volver en otra oportunidad; una estadía que le pareció «normal», que no le ofreció nada diferente no será recordada.

Un cliente bien cuidado es la mejor inversión para un negocio exitoso.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario